Sábado 5 de Diciembre de 2020

12.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

1 de agosto de 2017

Nuevas líneas de financiamiento vigentes en el Ministerio de Producción

FONAPYME:
Se publicaron nuevos llamados de líneas existentes, Producción Estratégica II, Fortalecimiento Competitivo II y Eficiencia Energética, y líneas nuevas. Aquí va un breve resumen de sus características más importantes.

Novedades comunes a las líneas ya existentes

 Al requisito necesario de estar registrada como PyME en AFIP, se le agrega para todas las líneas estar inscripto en el Registro Único del Ministerio de Producción (RUMP) http://www.produccion.gob.ar/rump/ , un sistema de información y documentación que agiliza y facilita la aplicación a todos los programas del Ministerio. Permite al usuario iniciar trámites, adjuntar y completar la documentación requerida de trámites vigentes y realizar su seguimiento. Al comentar esto, deberíamos hacer énfasis en que gracias a esto se reduce la cantidad de presentaciones que tengan que hacer, ya que presentando cierta documentación una vez, queda cargada en la base de datos y no tienen que volver a presentarla.
    En los nuevos llamados se establece un mecanismo de asignación predeterminado de cupos para la financiación de proyectos entre las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en función de los coeficientes de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales contemplados en el Artículo 4º de la Ley Nº 23.548. La idea es asimilar la distribución para que AMBA y provincias del centro no se lleven la mayoría de los proyectos, y ponderar el peso relativo de provincias más chicas, permitiendo el desarrollo de sus PyMEs.
    En todos (salvo FONA Agropecuario) se quitó de la escala de preferencias a los avales de las SGRs para obtener garantí Esto se debe a que la intención de la Subsecretaría de Financiamiento es que las empresas que tienen un aval directamente se dirijan a su banco y puedan obtener préstamos bancarizados, a través del Régimen de Bonificación de Tasas (RBT).

Comisión Directiva

Unión Industrial de Campana

Participa de este Blog de Consultas haciendo click en el siguiente enlace: http://uic-campana.com.ar/?p=3709

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!