Estudiantes de La Plata le ganó a Nacional Potosí 2 a 0
Los Pioneros ya no es un barrio olvidado, aseguró Roses

Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 02:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  POLITICA   4 de agosto de 2017
ROSA FUNES: PROPONEMOS LA CREACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÒN COMUNITARIA
La segunda precandidata a concejal de la lista de la UV Más Campana encabezada por Axel Cantlon explicó la propuesta para la creación de un centro de resolución de conflictos vecinales.

“Crear y poner en marcha un Centro Comunitario Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos en Campana es una necesidad , porque implica una alternativa a la vía judicial que pretende solucionar problemas entre vecinos. Se trata de un organismo que presta un servicio gratuito y tiene el objetivo de brindar un espacio comunitario para contribuir a la convivencia, la pacificación, el aprendizaje y el reconocimiento de alternativas válidas para la toma de decisiones en cuestiones que pudieran derivar en hechos de mayor gravedad”, explicó la Dra. Funes.

“Es un paso importante en materia de seguridad desde un eje prioritario como la prevención. Es crear un espacio de intervención para que quien está generando una conducta inapropiada que incluso contraviene las normas, cree que no pasará nada y sabe que no pasará nada, ya que el poder de policía no llega y el poder judicial tampoco. De modo que en esa impunidad se mueve, hasta que el conflicto escala,   con  las consecuencias graves  que van a Fiscalías del fuero penal”.

“Se busca la resolución de problemas desde un enfoque colaborativo, promoviendo el fortalecimiento de los lazos sociales y la vida en armonía, en comunidad. A través de mediadores, y mediante el empleo de herramientas comunicacionales que permiten superar la confrontación y construir consenso, se intenta resolver las problemáticas que los vecinos presentan por la propia convivencia. Entre ellas, cuestiones como ruidos,  violencia en el barrio,  desórdenes, olores nauseabundos,  conflictos de vecindad y escolares”.

“En  municipios de la provincia donde se puso en práctica existe un impacto positivo , gran cantidad de casos  llegaron a un acuerdo, resolviendo lo que los inquietaba sin necesidad de recurrir a la justicia;  porque todo lo que sucede en el conflicto es confidencial, y la tarea de los mediadores es promover y facilitar la comunicación directa entre las partes que permita la solución del altercado a través de las audiencias, que es donde los vecinos  cuentan su problema”.

“A través del trabajo del servicio se contribuye a la convivencia y se desarrolla el sentido de pertenencia social, ya que se encamina a que cada uno de los implicados en el conflicto puedan sentirse incluídos, motorizados  para superar dificultades  de comunicación y de intereses,  y contribuir a la solución de los problemas;  la sociedad en la que vivo será tanto  más favorable para mí,  cuanto más  favorable es para todos; de otro modo  las sociedades se convierten en junglas de muy dura y difícil supervivencia”.

“Hay que ayudar desde la mediación  a activar  la capacidad de construcción que tienen las personas más allá de las contingencias  de conflicto”.

“El Centro se integra con un equipo de profesionales especializados, que mediante un enfoque transdisciplinario y un trabajo en red integrado con las diferentes instituciones del Municipio, para reglamentar  los mecanismos  con  criterios de gestión en relación con la red de organismos municipales”.

“Además , puede incluir organizar diferentes talleres, seminarios, cursos y charlas al cuerpo de docentes para que sepan cómo afrontar las problemáticas de violencia ,  para los cuales es necesaria la derivación de  la Jefatura de Inspección Distrital”.

“Un Centro de mediación comunitaria hace realidad el pensamiento de Margareth Mead : "No duden que un grupo de personas reflexivas y comprometidas pueda cambiar algo del mundo. De hecho, eso es lo que ha pasado siempre en la historia de la humanidad"”, concluyó la Dra. Funes.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

13.4°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet