Roses: hacemos los esfuerzos para que Campana siga creciendo
AXEL CANTLON: SOMOS LA OPCIÓN PARA QUE CAMPANA VUELVA A SER GOBERNADA POR GENTE DE CAMPANA

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  7 de agosto de 2017
Hay vecinos sin medicamentos, mientras el proyecto duerme en un cajón desde hace 20 días
Concejales justicialistas reclamaron por el tratamiento de la declaración de la emergencia farmacológica en la Ciudad, ante el recorte en la entrega de los mismos, producto de la suspensión del programa REMEDIAR. “Hay medicamentos que aumentaron un 400%, y la salud de quienes no pueden comprarlos está en juego” señalaron.

A partir de los numerosos reclamos de distintos sectores en relación a la falta de medicamentos e insumos vinculados con la salud pública, y los recortes efectuados por el PAMI, el bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de declarar la “emergencia farmacológica” en el Municipio, y que de esta manera el Municipio asista a quienes hayan quedado marginados del acceso a la medicación, en algunos casos, vital.

“Nuestra propuesta busca garantizar el suministro de medicamentos para tratamientos ambulatorios a pacientes en condiciones de alta vulnerabilidad social, además de insumos para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas” expresó el Dr. Adrián Rey, concejal justicialista. De esta manera, se espera además que beneficiarios del PAMI tengan garantizado el acceso a las prestaciones médicas esenciales.

Por su parte, la concejal Soledad Calle lamentó que “haya vecinos sin medicamentos, mientras el proyecto duerme en un cajón desde hace 20 días. Desde que en Nación y Provincia se quitó el programa REMEDIAR, casi no se entregan medicamentos a la gente. Algunos aumentaron un 400%, y la salud de quienes no pueden comprarlos está en juego, porque se eliminaron los programas de asistencia gratuita” expresó la edil, quien además contempló la situación “de muchos jubilados afiliados a PAMI, a quienes les han recortado la cantidad de medicamentos con cobertura, y que deben costearlos con sus acotadas jubilaciones afectadas, a su vez, por la pérdida de poder adquisitivo que la economía actual les propicia”.

“Seguramente los tiempos de tratamiento del oficialismo, no corresponden con las prescripciones médicas de quienes bajo algún tratamiento deben acceder a estos medicamentos. Que la salud es una prioridad no debe ser solo una frase, y es urgente que se destinen recursos para que la totalidad de los vecinos que necesiten medicamentos y no puedan costearlo, puedan obtenerlo de manera gratuita” cerró la Concejal.

Respecto al programa Remediar, fue uno de los primeros planes sanitarios lanzado tras la crisis de 2001 con el objetivo de garantizar gratuitamente casi el 90% de los medicamentos para las enfermedades más frecuentes de quienes acceden a la salud pública en el Primer Nivel de Atención, es decir, a los Centros de Atención Primaria (CAP).Hoy en día, dicho programa dejó de figurar como tal en la página web del Ministerio de Salud, siendo reemplazado por otro bajo el nombre de “CUS Medicamentos”, que contiene menos remedios que en los años anteriores.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

16.6°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"TOP HITS"

de 14.00 a 16.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet