“Si tuviera que empezar este fin de semana no empieza. Hay clubes que deben mayo, junio, julio, aguinaldo y las primas”, avisó el gremialista, quien se encuentra en Rosario ante el conflicto salarial que tiene Newells Old Boys.
 
Marchi aseguró que “en los últimos cuatro meses los clubes recibieron 2.200 millones de pesos y les deben a los jugadores”.
 
Por ello reclamó “control y sanción” pero desde “ahora o a más tardar en diciembre”, y no el año que viene como quiere la dirigencia.
 
Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) tuvo que ampliar su espectro de negociación ante las autoridades de la nueva Superliga. “En fair play financiero no se está haciendo nada o poco”, acicateó a la dirigencia.
 
Agremiados exige que para agosto los clubes están al día con los haberes del mes de junio incluido y que “hay quince días para solucionarlo”.. Marchi pidió por TyCSports que los controles sean permanentes y pidió que las sanciones para los equipos que tengan deudas con los planteles
 
“Hace cuatro meses teníamos una huelga. Estamos con nuevas empresas, nueva televisión, nueva dirigencia y siempre estamos en lo mismo. No hay ningún tipo de control sin no pasaría lo que está pasando”, sostuvo el sindicalista.
 
Los quince días que habla Marchi es la fecha fijada para el comienzo del torneo nuevo, que se iba a iniciarse el 18 y se pasó para el 25.
 
“Se postergo porque hay un marco de desorden, un marco de desorganización, un marco de deuda, un marco de irresponsabilidad”, afirmó.
 
Agregó que “hoy se está pagando la primera cuota de la televisión del mes de julio, 260 millones” y que en total en los últimos cuatro meses se recibieron 2.200 millones de pesos y persisten las deudas con los futbolistas.
 
En cuanto a elevar el cupo a cinco futbolistas extranjero dijo que se “está discutiendo” en la dirigencia.