Durante dos jornadas, también se tratará la modernización e innovación del Estado para la defensa del interés público. Fue organizada por la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio con el fin de brindar un mejor servicio al vecino.

La Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio dio inicio este lunes a las “Primeras Jornadas de Derecho Administrativo Municipal. Modernización e Innovación del Estado para la Defensa del Interés Público”, de las que participaron empleados y funcionarios municipales y de otras instituciones públicas, abogados y estudiantes de abogacía.

La apertura del curso –que se extenderá por dos días- estuvo a cargo del intendente Sebastián Abella, quien estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el secretario Técnico, Administrativo y Legal, Abel Sánchez Negrette.

“Desde el Municipio trabajamos fuertemente para agilizar la administración de la ciudad y darle velocidad a todos los expedientes del ámbito publico y esta jornada de perfeccionamiento es parte de eso”, enfatizó el jefe comunal ante la atenta mirada de los participantes.

“Para nosotros – siguió - es muy importante que tantas autoridades y profesionales, que a diario aplican el derecho en sus funciones, participen de esta capacitación”, e hizo mención a las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal: “Cada expediente que está parado en un lugar es una causa que no avanza.”

Seguidamente, los otros oradores que dieron inicio al coloquio fueron los procuradores Generales Julio Conte Grand (Provincia de Buenos Aires) y Gabriel Astarloa (CABA); el ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Martín Ocampo; y el secretario Técnico, Administrativo y Legal del Municipio.

En la primera jornada, los participantes adquirieron conocimientos sobre modernización del Estado municipal; gobierno y administración digital; procedimiento administrativo electrónico; y desafíos en materia de contratación pública y ambiente y urbanismo por parte de distintos disertantes, entre ellos, el secretario de Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas; y la secretaria de Modernización del Municipio, Marina Sánchez.

La jornada, realizada en el hotel Sofitel, fue declarada de interés por el Municipio; el HCD de Campana; y por los Colegios de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires y del Departamento Judicial Zárate-Campana. Además fue transmitida online y acompañada en redes sociales bajo el hashtag #JornadasCampana.

En diálogo con los medios de comunicación, Sánchez Negrette se mostró satisfecho por la gran convocatoria y dijo que “esta capacitación es parte de los principales proyectos de la Secretaría de apuntalar los ejes que tiene el intendente Abella como gestión y entre ellos está la transparencia, la formación del recurso humano y la optimización de las herramientas.”

Y sumó: “Nuestro objetivo es estar siempre delante de la necesidad del vecino, posicionándonos desde la prevención en un escalón más adelante, incluida la modernización de los servicios jurídicos.”

Por su parte, Clusellas mencionó que perfeccionar al empleado municipal es muy importante ya que “el vecino requiere una administración pública ya sea nacional, provincial o municipal, eficiente y que resuelva problemas en tiempo real, y para que eso ocurra se requiere modernización y una mejora en los procesos administrativos.”

SEGUNDA JORNADA

En la jornada de perfeccionamiento del martes, se brindará información sobre régimen de empleo público (Ley 14.656); gestión municipal; defensa del interés público; y responsabilidad del Estado municipal y de los funcionarios.

El encargado de cerrar el curso será el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, quien brindará detalles sobre “La capacitación permanente del recurso humano como desafío de la gestión pública”.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »