El Municipio incorpora un nuevo camión con batea para agilizar los trabajos en los barrios
San Lorenzo de Almagro venció a Emelec por penales 5 a 4

Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 11:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EDUCACIÒN  11 de agosto de 2017
Grandes y chicos compartieron un día de ExtraClase
El programa de educación no formal con foco en ciencia que Tenaris implementa en la Escuela Nº13 de Campana abrió sus talleres a los padres, quienes pudieron conocer desde adentro las actividades que sus hijos realizan en el año.

El promedio de estatura en ExtraClase se elevó de repente con la visita a las aulas de los padres de los chicos asistentes al programa de educación no formal que Tenaris lleva adelante en la Escuela Nº13 de Campana.

“La idea fue que antes de las vacaciones de invierno los papás pudieran compartir un día de ExtraClase con sus hijos. Queríamos que estuvieran al tanto de lo que hicieron en el año y todo lo que aprendieron”, explicó Mariana Abadia, coordinadora del programa.

Los padres pudieron así conocer desde adentro los diferentes talleres de los que participan los chicos: ciencia, programación, música, arte, audiovisual, yoga y recreación. También compartieron con ellos las actividades que se dan en el marco de Ox, un nuevo proyecto basado en el concepto de inteligencias múltiples y con eje en el uso intensivo de recursos tecnológicos.

“Fue importante poder ver cómo funciona ExtraClase, un programa que a mi hija le hizo abrir mucho más su mente y a mejorar su rendimiento escolar”, aseguró Stella Lazarte, mamá de Sol, alumna de tercera fase.

Diego Malvicino envía a sus dos hijos al programa: Florencia, que egresa este año de primaria y de ExtraClase, y Francisco, quien da sus primeros pasos en fase inicial. “Venir a pasar el día con ellos fue una linda experiencia porque compartimos momentos y se sintieron acompañados. ExtraClase los ayuda mucho en la escuela, se desenvuelven mejor y solucionan los problemas con más autonomía”, contó.

“Las clases abiertas son una instancia muy interesante del programa porque los padres pueden vivenciar las actividades que hacen sus hijos y a la vez nos traen comentarios sobre cómo los niños llevan a sus casas lo que aprenden en el aula”, afirmó Rocío Ramírez Cadau, integrante del equipo de Desarrollo Social de Tenaris.

Por otra parte, con el objetivo de que las familias comiencen a evaluar opciones de educación secundaria para sus hijos, ExtraClase organizó una visita a la Escuela Técnica Roberto Rocca para chicos en 6º año de primaria y sus papás. Durante la recorrida, pudieron interiorizarse de los planes de estudios, el proceso de inscripción y el sistema de becas que ofrece la institución.

ExtraClase es un programa de educación no formal con foco en ciencia que se implementa desde el año 2013 en la Escuela Primaria Nº13 del barrio Héroes de Malvinas de Campana. Consiste en agregar 3 horas adicionales de educación extracurricular por día con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales en los niños, mejorar sus resultados académicos a largo plazo y promover una mayor asistencia a la escuela. En la actualidad, 160 chicos en edad de educación primaria asisten a ExtraClase.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

26.7°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet