Se realizó el lanzamiento del próximo torneo de Primera División 2017/2018, con la presencia del Presidente de la AFA, Señor Claudio Tapia.

Desde las 20.20 en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, con la conducción de Leandro Leunis, las empresas Fox y Turner realizaron la presentación oficial de la Superliga, torneo que disputarán los 28 equipos de la Primera División de nuestro país.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA, presidentes y dirigentes de equipos de Primera División, representantes del gremio de los futbolistas, jugadores y demás invitados.


El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Claudio Tapia, en la apertura de la reunión, hizo uso de la palabra y expresó los siguientes conceptos:


“Es un momento muy importante para el fútbol argentino. Quizá uno de los más esperados: el de tener a toda la familia del fútbol presente, el sindicato que nuclea a los jugadores, los dirigentes, los mismos futbolistas, que son un producto tan valorizado de nuestro país. A los árbitros, quienes tienen que tomar decisiones trascendentales, y a las dos empresas de gran prestigio que nos van a dar la posibilidad de revalorizar este producto por el que todos hemos trabajado”.

 
“Soy un agradecido. Creo que la normalización del fútbol argentino ha tenido mucho que ver con esto. Se conformó una comisión de contenidos audiovisuales donde participaron dirigentes muy representativos como lo son Daniel Angelici, Víctor Blanco, Hugo Moyano, Marcelo Tinelli, Nicolás Russo, Jorge Brito, entre otros. Yo creo que hoy los dirigentes del fútbol argentino tenemos que demostrar que no nos equivocamos cuando llevamos adelante la licitación de los derechos audiovisuales".

 

"También la presencia de gente de ESPN, que participó del proceso de licitación que llevamos adelante, realza la tarea que hicimos los dirigentes. Hoy es un reconocimiento para todos los  que trabajaron en este proyecto. Tenemos los mejores jugadores del mundo, los más profesiones y la AFA sigue trabajando para seguir profesionalizando el fútbol".

 

"Ojalá que a partir de hoy toda la familia del fútbol argentino pueda darnos la posibilidad de disfrutar de este momento y que entre todos hagamos un fútbol mejor".

 

A continuación, hizo uso de la palabra el Presidente de la Superliga, Señor Mariano Elizondo, quien expresó:

 
"Es una instancia bisagra para el fútbol argentino. La Superliga es un grupo de trabajo conformado por la mesa directiva y por el Comité Ejecutivo. La Superliga no somos sólo los dirigentes, sino que también son los árbitros, los técnicos , los dirigentes. Esto tiene que ser una fiesta para todos nosotros porque es un momento histórico para el fútbol argentino. Vamos a trabajar para tener más transparencia, más profesionalismo. Que el fútbol argentino sea un orgullo y que todos podamos disfrutar de lo que es el fútbol argentino".

 
"Tenemos apenas dos meses de vida y una gran tarea por delante. Con trabajo profesional, entre todos, podemos llegar a buen puerto".

 

Posteriormente, el Señor Carlos Martínez, Presidente de Fox Networks Group Latin América, y el Señor Whit Richardson, Presidente de Turner Broadcasting System Latin América, empresas poseedoras de los derechos de televisación del fútbol argentino, explicaron cuestiones vinculadas con lo que ambas firmas realizarán en materia de televisación.

 

Durante la ceremonia, también se presentó el logo oficial de la Superliga y los periodistas que se desempeñarán en las transmisiones de los partidos.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »