La Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha un importante plan integral que incluye, todos los sábados, alimentación y actividades recreativas y deportivas para niños de 5 a 13 años. Arrancó en el Lubo y el próximo paso será replicarlo en los centros recreativos que se están terminando de construir en La Josefa y Las Praderas.

La Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha “Sexto Día”, un importante programa municipal destinado a chicos en situación de vulnerabilidad.

 

A través de este gran programa, se extiende un día más el almuerzo y la merienda que reciben los niños 5 a 13 años de manera habitual de lunes a viernes.

 

A modo de prueba piloto, este programa se inició en el CIC de Lubo, donde ahora 150 niños del barrio y de zonas aledañas concurren todos los sábados de 12 a 16 para recibir la alimentación y participar de talleres deportivos y recreativos inclusivos.

 

El intendente Sebastián Abella; el presidente del HCD, Sergio Roses; y el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, estuvieron en el lugar para acompañar a los niños y compartir un grato momento de juego y diversión.

 

En este marco, el jefe comunal enfatizó que “es fundamental que se pongan en marcha más y mejores programas para el progreso y crecimiento de los niños de los sectores más vulnerables de la ciudad.”

 

Y sumó: “El Estado debe estar presente donde los vecinos más lo necesitan y Desarrollo Social es una de las secretarías clave en la que todos debemos tirar para el mismo lado para lograr una ciudad mas inclusiva.”

 

Por su parte, Bongiovanni, explicó que “en este espacio los chicos están acompañados permanentemente por profesionales para un mejor abordaje y seguimiento de sus necesidades.”

 

“Estamos lanzando este programa a modo de prueba con el propósito de replicarlo en los centros recreativos de Las Praderas y La Josefa, que actualmente están en su etapa final de construcción”, concluyó el funcionario.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »