Se dictan en el “Espacio Campana Joven” y hay de canto, guitarra, batería, bajo y piano. “Es la primera escuela absolutamente gratuita para chicos de 12 a 25 años de la que ya están participando 120 alumnos”, destacó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Con récord de inscriptos, esta semana comenzaron las clases de la Escuela de Música Municipal que se dictan en el “Espacio Campana Joven” ubicado en Liniers 855.

Es la primera escuela absolutamente gratuita para chicos de 12 a 25 años de la que ya están participando 120 alumnos divididos en 20 grupos.

Así lo explicó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien hizo hincapié en que no son talleres sino clases personalizadas, motivo por el cual los grupos son reducidos. “Queremos que los chicos puedan aprender a tocar e interpretar el instrumento como corresponde”, aseveró la funcionaria.

Las clases -que se dictan tanto a la mañana como a la tarde- son de canto, guitarra, batería, bajo y piano.

La funcionaria destacó que los grupos también están divididos por edades y niveles (inicial e intermedio), lo cual se determinó a través de una entrevista realizada por cada profesor para designar a los chicos al grupo más adecuado.

“Desde Campana Joven detectamos la necesidad en los jóvenes de la ciudad de contar con este espacio, ya que acceder a clases de música de manera particular es muy costoso. Por eso, con el equipo nos surgió esta iniciativa, que ya pusimos en marcha”, enfatizó Schvartz.

La jefa de Gabinete se mostró sorprendida por la gran convocatoria. “Tenemos lista de espera, por lo que estamos trabajando para ampliar a futuro los horarios, así todos los chicos que se inscribieron tienen la posibilidad de participar”, concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »