Posible ruptura entre Pichetto y Cristina pensando en 2018

 El bloque en el Senado, hoy mayoritario, quedaría todavía más debilitado si se divide. 

Los resultados de las recientes Primarias para elegir candidatos a legisladores nacionales determinaron un complejo escenario en las distintas vertientes del peronismo, con fuertes vientos de ruptura en el Senado, lo que haría peligrar desde diciembre próximo la actual supremacía de la bancada del PJ-Frente para la Victoria.


Concretamente, si después de la definitoria elección del 22 de octubre, el kirchnerismo duro, referenciado políticamente con Cristina Fernández de Kirchner, decide apartarse del bloque mayoritario, el espacio conducido por Miguel Pichetto podría perder esa categoría y la posibilidad de quórum propio.

La bancada del PJ-FpV con 36 integrantes propios, más la misionera Sandra Giménez y otros aliados, podría perder -de repetirse los resultados de las PASO- hasta 6 bancas y si se planteara el escenario de quiebre por diferencias y realineamientos internos, la situación sería aún más compleja, con proyecciones políticas hacia las presidenciales de 2019.

Pero el espacio kirchnerista también sufrirá la pérdida de bancas, como en el caso de la provincia de Santa Cruz, ya que en diciembre terminarán sus mandatos las senadoras Virginia García (cuñada de Máximo Kirchner) y María Ester Labado y solo podría renovar un solo escaño.

El PJ-FpV debe renovar en diciembre también las bancas de María Teresa González y José Mayans (Formosa); Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (Jujuy); Godoy y Marina Riofrio (San Juan); Daniel Pérsico (San Luis); Teresita Luna (La Rioja) y Juan Irrazábal (Misiones), entre otros.

Habrá que seguir de cerca las definiciones del justicialismo de San Luis, que tuvo acercamientos con la ex mandataria en la búsqueda de unidad del peronismo, pero que perdió las primarias claramente frente a la alianza de Cambiemos y el ex gobernador Claudio Poggi.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

11.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

Estamos escuchando

"EL EXPRESO" Conducciòn: Ricardo Martìnez Puente

de 16.00 a 18.00

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Martes 23 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Martes 23 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.67
43.87

HORÓSCOPO

Cáncer

CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sin saber por qué, te sentirás muy jovial y carismático. Tu capacidad de asombro y tendencia a gustar se acentúan, y eso te favorece. Aléjate de posturas estrictas y severas, y genera un diálogo fluido con quien amas. Si lo logras, habrá mayor entendimiento. No te sientas culpable o avergonzado si tienes que pedir algún apoyo económico para concretar un negocio, no lo dudes.Sugerencia: No seas tan rígido contigo mismo, no te maltrates porque tienes la posibilidad de vivir mucho más feliz. En ti está la decisión de cambiar tu vida.

INSTAGRAM

LOTERÍAS





LOTERÍAS