El viernes 25 de agosto a las 21 hs. se llevará a cabo en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana, Chiclana 209, un Encuentro Internacional de Coros.

En el mismo participarán el Coro del Club Ciudad de Campana, dirigido por Claudio Volpi y el Coro Departamental de Maldonado (República Oriental del Uruguay), bajo la dirección de Gerardo Díaz Tejera.


El Coro del Club Ciudad de Campana nació en 2008 por iniciativa de la Comisión Directiva de la institución. Se ha presentado en diversos escenarios de Campana y de otras localidades. Ha compartido encuentros con coros de clubes en esta ciudad y también como invitado en clubes como Ciudad de Buenos Aires, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Rosario (Santa Fe), Náutico Mar del Plata, Náutico San Isidro y Naútico San Fernando. También se ha presentado en C.A.B.A en destacados lugares como el Congreso Nacional, la Facultad de Ingeniería, el Complejo Histórico Santa Felicitas o la Primera Iglesia Metodista. Ha tenido también actuaciones en las provincias de Córdoba y Entre Ríos.
            El Coro Departamental de Maldonado fue fundado en Agosto de 1952 por el Maestro Néstor Rosa, profesora Mirta Silva,Ing.Agr. González Uslenghi y el entonces Intendente Dr. Ernesto Paravís. Ha participado en todos los festivales Corales realizados por la Federación de Coros del Este en el Uruguay , las grabaciones de obras como La Leyenda Patria de Zorrilla de San Martín, homenaje a Eduardo Fabini(músico uruguayo por excelencia),homenaje a César Cortinas con la participación del SODRE. También en la catedral en honor a los Reyes de España, en su visita a Maldonado. Homenaje a Ariel Ramírez(argentino),en los 30 años de La Misa Criolla. Magnificate de Buxtehude junto a Coro y orquesta “Raíces Italianas”.Festivales en Buenos Aires ,Córdoba ,Salta ,Curitiba ,Río de Janeiro ,Niteroi ,Cabo Frío y San Pedro DÁldea (Brasil).  Recibiendo coros vocales artísticos de California y Pensilvania (USA), Venezuela,Paraguay y Argentina.En Diciembre de 2012 la Embajada Argentina y la Intendencia de Maldonado invitaron al Coro Departamental de Maldonado para participar con el folklorista argentino Zamba Quipildor interpretando la Misa Criolla y la Navidad Nuestra.  Dicho Coro ha participado de Festivales corales en Avellaneda, Santa Fé, Artigas ,Bella Unión ,Paysandú ,San José ,Flores, Canelones ,Las Piedras ,Sauce ,Treinta y tres ,Rocha ,Minas ,La Paloma ,Melo ,Montevideo ,etc.
     Será un destacado evento cultural para nuestra ciudad, que será honrada con la visita de la agrupación del hermano país.
      La entrada es libre y gratuita.
      El sábado 26 el coro uruguayo se presentará nuevamente en el Círculo Popular de Cultura de la ciudad de Zárate.
       
     

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »