Los electores que no votaron en las PASO deberán realizar la justificación vía web
Atlético Tucumán derrotó a Independiente 1 a 0

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EDUCACIÒN  23 de agosto de 2017
Se realizó en Campana una importante jornada de reflexión sobre acoso escolar
El ex ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente Sebastián Abella estuvieron a cargo de la apertura y remarcaron la importancia de “seguir trabajando en conjunto para solucionar la problemática del bullying”. Participaron directivos y docentes de 83 escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Directivos y docentes de 83 escuelas primarias y secundarias de gestión pública y privada de Campana participaron hoy de una importante jornada de reflexión y capacitación sobre acoso escolar.


El encuentro, que se llevó a cabo en el Club Ciudad de Campana, contó con la participación del ex ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, quien brindó unas palabras de apertura junto al intendente Sebastián Abella, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el secretario de Gestión Educativa de Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli.


Durante la primera etapa se presentó el programa anti-bullying –de origen finlandés- KiVa, sobre el que disertó su directora, Tiina Mâkelâ, quien también respondió las inquietudes de los directivos y docentes.

 

En tanto que, en la segunda parte, estuvo a cargo de la directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Provincia, Andrea Duré, y los participantes realizaron actividades grupales y compartieron experiencias en torno a la temática del acoso escolar.


En la jornada también estuvieron presentes el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, la directora de Educación, Milva López Pereyra; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la directora Provincial del Nivel Primario, Mónica Dilon, la Directora Provincial del Nivel Secundario, Carla Cechi, y miembros de la Fundación Padres.


En diálogo con la prensa, Bullrich comentó que “hace un año empezamos a dialogar con el Intendente para trabajar en conjunto para erradicar el acoso escolar, que es un tema que debemos poner sobre la mesa, y actuar, porque somos adultos responsables de esos jóvenes que necesitan respuestas”.


Y agregó: “Actualmente tenemos el factor de las redes sociales, que también se utilizan para el acoso y hay que ayudar a los padres para que ellos conozcan la actividad de sus hijos en las redes y puedan detectar cuando un adolescente es víctima de acoso o cyber acoso”.


En este marco, el intendente Abella agradeció la presencia de las autoridades nacionales y provinciales y señaló: “Es un tema que nos preocupa y nos ocupa, Campana estuvo golpeada por una alta tasa de suicidio adolescente, por eso nos parece fundamental tener el apoyo del Ministerio de Educación de Nación y de Provincia y seguir trabajando en conjunto con las escuelas y sus familias para que no haya más víctimas de acoso escolar”.

 

Por su parte, el ministro de Educación bonaerense hizo hincapié en la importancia de trabajar articuladamente desde el Estado nacional, provincial y municipal para encarar la problemática y sumó: “Tenemos mucho trabajo por hacer para lograr el fortalecimiento de la escuela pública en la Provincia de Buenos Aires”.


Y, a su turno, el presidente del HCD sostuvo que el acoso escolar es una problemática que “requiere soluciones urgentes”.


“La educación empieza por casa, por eso cada uno desde el rol que ocupamos en la sociedad debemos promover en los más chicos el respeto por la diversidad”, finalizó Roses.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

33.9°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"TOP HITS"

de 14.00 a 16.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet