Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de septiembre de 2017

River Plate con los juveniles fue pura efectividad

El "Millonario" derrotó por 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como líder del campeonato junto a Boca Juniors. El equipo de Marcelo Gallardo mostró mucha eficacia a la hora de definir. Borré, Auzqui y el debutante Picazzo anotaron los tantos del vencedor.

River superó como visitante a San Martín de San Juan 3 a 1, por la tercera fecha de la Superliga, y lidera el certamen junto a Boca Juniors, ambos con puntaje ideal.

El colombiano Rafael Santos Borré (3m.PT), Carlos Auzqui (25m.PT) y el debutante Marcel Picazzo (48m.ST) marcaron para River, y el propio Auzqui (38m.PT) descontó de cabeza en contra para el local.
El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y fue arbitrado por Fernando Echenique.

En un inicio de ida y vuelta River llegó al gol a los 3m. tras una gran habilitación de Ariel Rojas a Carlos Auzqui y el centro bajo del ex jugador de Estudiantes para el ingreso por el segundo palo de Santos Borré, que definió abajo del arco.

River tuvo una buena circulación de pelota en el medio y a los 25m. amplió la diferencia, tras una buena habilitación de Exequiel Palacios a Auzqui, que definió ante la salida de Luis Ardente.

San Martín se adelantó a través del buen manejo del uruguayo Álvaro Fernández, y llegó a los 33m. con un envío desde la izquierda de Mauricio Casierra que cabeceó Facundo Barceló para exigir a batalla, a los 36m. con un mano a mano de Maná con Batalla que ganó el arquero, y un minuto después con un cabezazo de Gonzalo Prósperi que despejó Gonzalo Montiel en la línea de sentencia.

Hasta que a los 38m. Escudero cabeceó un centro de tiro de esquina que Batalla desvió al palo izquierdo y tras recorrer la línea la pelota dio en Auzqui y se metió en su propio arco.

En el inicio del segundo tiempo San Martín arrinconó a River y estuvo cerca del empate, primero con un remate de Gustavo Villarruel que atajó Batalla y luego con un disparo de Adrián Pucheta apenas desviado.

A los 23m. Claudio Mosca puso un pase en profundidad para la entrada de Álvaro Fernández, quedó cara a cara con Batalla pero definió desviado.

Si bien River buscó emparejar por momento las acciones en el mediocampo, San Martín siguió con el control del balón, pero no pudo vulnerar a la defensa rival.

Y en la última jugada del partido el uruguayo Marcelo Saracchi realizó una buena jugada personal por izquierda y cedió la pelota al juvenil Picazzo, oriundo de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, de apenas 17 años, que venció a Ardente, lloró su primer tanto en primera justo el día del debut, y decoró el resultado.

-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!