Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2014

La Intendente Giroldi convocó a la Junta Municipal de Defensa Civil para accionar preventivamente ante la crecida del Iguazú y Paraná

El Secretario de Gabinete, Arq. Rodríguez dijo que lo principal “es llevar tranquilidad a la población”, pero detalló que “nosotros estamos coordinando para actuar en cualquier emergencia. Tenemos todos los elementos para estar preparados y asistir a la gente si en algún momento se requiere”.


Durante la mañana de ayer, en el despacho del palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi convocó y encabezó una reunión de trabajo con la Junta Municipal de Defensa Civil, para accionar preventivamente a raíz de las noticias que son de público conocimiento, como son la crecida de los Ríos Iguazú y Paraná, en el noreste argentino, y los distintos alertas que se están sucediendo tanto en Corrientes como en Entre Ríos.

“La Intendente ha decidido convocar a la Junta Municipal, como a las Áreas más competentes del Municipio en una situación de riesgo, y la articulación con Prefectura que permanentemente nos brinda información, como también lo hacemos con las demás Fuerzas a Instituciones, para prever la emergencia”, explicó el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez.

Para agregar: “Lo principal es llevar tranquilidad a la población. Esta semana el río Paraná, a la altura de Zárate Campana, está muy bajo. Se prevé que ésta ola de crecida puede arribar a esta zona hacia fines de este mes y principios del mes que viene. Vamos a estar preparados para actuar ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Nuestra intención es que los vecinos estén tranquilos. Nosotros estamos coordinando para actuar en cualquier emergencia”.

Del encuentro convocado y encabezado por la Jefa Comunal Giroldi participaron los Secretario de Desarrollo Humano, Andrea García; de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; y de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Barbero.

También el Director General de Acción Social, Ricardo Giroldi; el Director Operativo de Defensa Civil Campana, Alberto Rodríguez; el Subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Ángel González; los representantes de las Secretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y de Gabinete, Néstor Fernández y Raúl Votta, respectivamente, junto al Subprefecto Emiliano Sosa.

En su continuidad en el contacto con la prensa local, Rodríguez señaló que “el año pasado vivimos una situación parecida que finalmente no llegó a mayores. Este año hay un pequeño agravante, porque este es un año histórico en materia de lluvias, es decir, los registros en esta zona han superado cualquier marca histórica ya que estamos desde febrero con lluvias prácticamente todas las semanas. Este efecto, obviamente, en el norte de la República Argentina y sur de Brasil, multiplicó la crecida de los arroyos y ríos, y puede generarnos algún inconveniente aguas abajo cuando esta ola pase si se combina con algunos elementos como una sudestada y abundante lluvia”.

Por último, el Funcionario Municipal titular de la Secretaría de Gabinete, detalló: “Tenemos todos los elementos para estar preparados y asistir a la gente si en algún momento se requiere. Pero hoy en día tenemos que llevar tranquilidad a la gente. Es improbable que podamos tener una crecida como se dijo en algunos medios de comunicación como la del año ´83. Si puede haber algún inconveniente en los sectores más bajos por lo cual las Fuerzas de Seguridad y el Municipio están preparados”.