Este sábado, noche cultural en el Espacio Campana Joven
Juan Ghione: propongo un debate entre todos los candidatos

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 06:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  29 de septiembre de 2017
Romina Carrizo: “En Campana pagamos el combustible más caro de la Provincia”
La candidata a concejal de Unidad Ciudadana, abogada y fundadora de la Asociación de Usuarios Organizados, se refirió al anuncio del gobierno sobre la liberación del precio del combustible con la finalidad que sean las mismas empresas quienes definan los futuros aumentos.

Romina Carrizo es una joven abogada que tempranamente se involucró con la problemática que generó el aumento de las tarifas a partir de las medidas adoptadas por el gobierno. Por ello, encabeza una ONG que precisamente asiste a los más afectados por éstas medidas. Y además, hoy ocupa el segundo lugar como candidata a concejal en Unidad Ciudadana Campana.

“Venían vecinos a realizar sus consultas en mi estudio, muchas veces personas mayores, jubilados con facturas de luz, gas y agua realmente impagables” explica respecto a su conpromiso en la lucha contra el tarifazo. “Sentí la necesidad de organizar un espacio desde donde canalizar toda esa incertidumbre; de ahí nació la Asociación de Usuarios Organizados, junto a otros colegas. Empecé a atender las consultas gratuitamente, asistir a quienes estaban incluidos en la tarifa social, a quienes tienen el beneficio por ser jubilados o pensionados pero por no tener acceso a internet no podían realizar los trámites. Redacté cientos de cartas documentos, cientos de reclamos administrativos y tanto las empresas como el gobierno seguían dándole la espalda a la gente, por eso nacieron las manifestaciones populares: frazadazo, ruidado, bidonazo, hicimos todo lo posible para frenar los tarifazos”.

De allí, dio el salto a la participación política, con un claro “porqué”: “Sin embargo, en el camino me convencí que la solución a todo esto es política, es cambiar el rumbo económico que eligió el gobierno y que significa beneficiar a las grandes empresas en perjuicio de la clase media y los trabajadores, para volver a un promover un proyecto de desarrollo inclusivo. Un país donde quepamos todos. Y esa es sin dudas la razón por la que formo parte de Unidad Ciudadana y por la que fui honrada por acompañar a Rubén Romano en el segundo lugar de la lista”.  

Según Carrizo, las noticias no mejoran y los aumentos seguirán a la orden del día: “Ahora se anuncia la liberación del precio de la nafta. Esto significa que las petroleras impondrán el precio del combustible y que el Estado ya no impondrá regulaciones al sector. Esto nos deja a los consumidores en un estado de vulnerabilidad absoluta frente a algunas de las empresas más grandes del mundo. Hace casi 20 años que esto no sucedía en la Argentina“.

“En lo que va de 2017 el combustible ya aumentó 19 %, desde que asumió Macri el aumento asciende a 51 % y aquí, en nuestra ciudad, hay que sumarle el impuesto municipal que dispuso el Intendente Abella y que aprobaron Roses y Cazador, todo lo cual hace que algo tan básico como el combustible se torne un bien cada vez más inaccesible” agregó la Dra. Carrizo. “Junto a los concejales del Frente Para la Victoria promovimos una demanda contra la Tasa de los combustibles, que está en trámite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Si los vecinos nos acompañan a construir una nueva mayoría en el Concejo Deliberante, seguramente los bloques opositores podamos derogar este impuesto antes que la justicia dicte una resolución. Mientras tanto, en Campana pagamos el combustible más caro de la Provincia””.

Por ello, para la candidata “estos aumentos dan cuenta que con este gobierno ganan las empresas y pierde la gente. La esperanza es que en Campana, siete de cada diez vecinos dijeron no a este cambio que implica tanto retroceso. Desde Unidad Ciudadana queremos convocarlos, para que en octubre seamos muchos más los que votemos para dejar de perder y comenzar a ganar” finalizó.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

20.3°C

Un chubasco

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet