Partió a Mar del Plata la delegación que representará a Campana en los Juegos Bonaerenses
Adultos mayores disfrutan de clases gratuitas de Acuagym

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 06:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  2 de octubre de 2017
Luego de aumentar las tasas, el Secretario de Economía Municipal se declaró incompetente
Concejales justicialistas se refirieron a las observaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia sobre la contratación de un estudio contable capitalino para la redacción de la norma “que tanto ha afectado a muchos vecinos”. A su vez, aseguraron que a través de ciertas contrataciones “se está dando forma a una nueva modalidad de ñoquis”.

Las observaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia sobre la gestión de Gobierno Municipal sigue siendo materia de análisis de todo el arco político, y desde el Frente para la Victoria se refirieron a la reciente declaración de incompetencia que hiciera el titular del área de hacienda, el Cdor. Miguel Ibarra, respecto a la confección de la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva.

El presidente del bloque justicialista, Luis Chesini, acompañado por sus compañeros de espacio,  sostuvo que “este polémico funcionario finalmente hizo caso a lo que desde este bloque veníamos diciéndole antes de la sanción de la ordenanza que significó un aumento en las tasas municipales, las cuales a muchos vecinos hoy en día se les dificulta pagar. Oportunamente, le explicamos en varias ocasiones que no se pueden contratar consultorías externas sin que antes el Municipio se declare incompetente y no cuente con personal capacitado para desarrollar determinada tarea. Como es sabido, el Cdor. Ibarra contrató a un estudio contable foráneo para la redacción de la norma, sin haber cumplido con esta declaración”.

El bloque del FpV presentó un proyecto de comunicación dando cuenta de situaciones similares que tuvieran lugar en otros Municipios, que fueron desoídas por las autoridades locales. “Finalmente, el Tribunal de Cuentas nos dio la razón, y tanto el Secretario de Economía Municipal como otros funcionarios del área debieron declarar su incompetencia, aunque lo hicieron tras el llamado de atención y luego que los aumentos de las tasas fueran efectivizados” agregó Chesini.

Para los ediles, “la declaración de incompetencia de Ibarra es sólo para subsanar las objeciones del Tribunal, y tratar de no tener que afrontar una sanción económica. No obstante, a todos los vecinos esto nos costó la contratación de un estudio contable capitalino para la confección de una ordenanza que determinaría aumentos para los propios vecinos, unos 750 mil pesos. Ese monto excede la contratación directa, y el Municipio debiera haber llamado a licitación, y pagado por este servicio lo que establece el colegio profesional correspondiente”.

Para los concejales justicialistas, resulta llamativo que “contando el Secretario con un título de Contador, se declare incompetente para redactar una ordenanza que en definitiva corrigieron los concejales, ya que tenía numerosos y groseros errores”. También, señalaron que “aún restan blanquear declaraciones de incompetencia en otras contrataciones, que fueron realizadas de similar forma”.

No obstante, desde la oposición observaron que estas contrataciones esconden un manejo indiscriminado de los recursos estatales. “Se está dando forma a una nueva modalidad de ñoquis. Ocurre por ejemplo, en la Secretaria de planeamiento hay una persona que cobra $30.000 mensuales, y que durante dos semanas lo llamamos por teléfono todos los días, y no lo hemos encontrado nunca en su lugar de trabajo ni hemos podido hablar con él”.

“Demás está decir que estas personas que son contratadas para realizar supuestas tareas con títulos rimbombantes, no son de Campana, nadie las ve ni las conoce, y se hace realmente difícil saber cuántas son, y cuanto le están costando a los vecinos. Son las consecuencias de contar con algunos funcionarios foráneos que además, cobran el 40% de su sueldo por capacidad y experiencia. Una bonificación inventada por ellos, para ellos mismos” concluyeron.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

20.3°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet