La música y el arte inauguraron la primera Noche Cultural Joven
Remodelación de la Av. Rocca: la CUCEI solicitó exención temporal de impuestos para los comercios de la zona

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 11:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EDUCACIÒN  5 de octubre de 2017
El Municipio lanzó un programa de educación socioemocional en jardines de infantes
Impulsado por la Jefatura de Gabinete, comenzó, a modo de piloto de prueba, en tres instituciones del nivel inicial de la ciudad. Esta innovadora propuesta integral, está dirigida a docentes, padres y alumnos.

Dos interesantes programas de educación socioemocional y crianza en la primera infancia se comenzaron a aplicar a modo de prueba piloto en tres jardines de infantes de la ciudad.

La Jefatura de Gabinete del Municipio impulsó este proyecto integral - dirigido a docentes, padres y alumnos- con el propósito de que todos pueden trabajar el mismo código, basándose en la prevención de la violencia, la no discriminación y la equidad de género a través de un trabajo mancomunado con la Dirección de Educación y la organización “Red por la infancia”.

El programa se comenzó a trabajar en el Jardín Nº 915 del barrio San Felipe, Martincito y Santo Tomás de Aquino.

Además de estar avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este prestigioso plan se está llevando a cabo en 17 países, entre ellos en diferentes jardines de la Argentina y Campana es la primera ciudad de la Zona Norte que lo aplica.

“Entendemos que la problemática la tenemos que abordar desde la primera instancia, por eso comenzamos a trabajar con este programa”, enfatizó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Asimismo, la funcionaria explicó que, si los resultados que arroja la experiencia son positivos, se implementará en todos los jardines de la ciudad.

No obstante, en el resto de las instituciones que no se está aplicando, se realizarán capacitaciones durante octubre y noviembre para que también puedan adquirir nuevos conocimientos y las herramientas de cara al próximo ciclo lectivo.

Tal como destacó Schvartz, “creemos que la primera infancia es un momento clave para modificar la agresión que generacionalmente se va transmitiendo. Por eso, trabajamos de manera integral desde las emociones y el amor como base mas allá de cualquier contenido pedagógico.”

En tanto que la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, agradeció la colaboración de las inspectoras areales y de la inspectora Jefe Distrital, Silvia López.

“El programa fue muy bien recibido por parte de la comunidad educativa”, aseguró López Pereyra e instó a las familias a disfrutar de este espacio ya que “se puede aprender mucho de una manera alternativa y entretenida.”

Por su parte, la capacitadora de “Red por la Infancia”, Paula Wachter, destacó que el Municipio de Campana es pionero en aplicar de manera conjunta e integral ambos programas en pos de fortalecer a los docentes, familias y docentes.

A su vez, brindó detalles de las jornadas: “Capacitamos a los docentes para que, en encuentros semanales, a partir de la lectura de cuentos, se puedan aplicar dentro de las aulas una serie de valores y habilidades socioemocionales con el propósito que ganen autonomía, identifiquen sus emociones y como resolver conflictos sin utilizar la violencia. Asimismo, en los talleres de crianza se trabaja con los padres para darles herramientas prácticas y efectivas que los ayudan en la crianza de sus niños.”

Hacia el final, la directora del Jardín de Infantes Nº 915, Fernanda Lago, agradeció que la institución haya sido elegida para aplicar el programa como prueba.

“La temática que aborda es muy interesante y está muy relacionado con lo que trabajamos en el jardín a diario. Las docentes y padres están muy entusiasmados con el material y sus actividades”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

18.1°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 6 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 6 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet