Rubèn Romano: Los problemas de nuestros vecinos son la base de nuestras propuestas”
El HCD declaró de interés legislativo la jornada por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 17:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SEGURIDAD  6 de octubre de 2017
Presentan dos nuevos drones para evitar hechos delictivos de los “tira piedras”
Fueron adquiridos por el Municipio con el propósito de visualizar los predios despoblados linderos a las rutas y espacios que el actual sistema de monitoreo no cubre. El Intendente destacó la importancia de sumar tecnología de punta para reforzar la labor del Municipio en materia de seguridad.

El intendente Sebastián Abella presentó hoy la nueva estación con dos drones de alta tecnología con el propósito de monitorear la ciudad, y así reforzar las acciones de prevención y seguridad que viene encarando el Municipio.

 

Estos nuevos dispositivos serán utilizados por personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, principalmente para evitar hechos delictivos conocidos como “tira piedras” ya que a través de las cámaras infrarrojas permitirá visualizar predios despoblados linderos a la ruta y espacios que la actual red de cámaras de monitoreo público no alcanzan, y filmar tanto de día como de noche. Además, son resistentes al agua de lluvia.

 

De esta manera, el jefe comunal; el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; y su par de Modernización, Marina Sánchez, hicieron hincapié en la importancia de incorporar tecnología de punta para reforzar la labor del Municipio en materia de seguridad en los corredores de Ruta 6 y Panamericana.

 

Además, Abella mencionó que “a través de esta gran inversión, los vecinos podrán vivir más seguros, como así también la Justicia recibirá más y mejores herramientas de investigación para esclarecer hechos delictivos.”

 

“A partir de una vista aérea de la ciudad en formato real se podrá acceder fácilmente a aquellos lugares que los vehículos no pueden ingresar a patrullar”, resaltó el Intendente.

 

Desde la Secretaría de Modernización, el director General de Infraestructura Tecnológica, Cristian Pacheco, detalló que “es el último equipo que la empresa sacó al mercado. Tiene protección ante interferencias, se puede operar bajo lluvia en una emergencia. Las cámaras que posee son de alta calidad, incluso de noche. Trabajan con el calor que emite una persona, un auto o cualquier objeto y tiene una autonomía de 30 y 35 minutos.”

 

Roses, en tanto, celebró la llegada de estos nuevos dispositivos ya que “se suman a las otras herramientas que posee la Secretaría, tales como el sistema de cobertura de cámaras, las lectoras de patentes, y ahora la cobertura aérea que actuará preventivamente o durante de algún delito, como así también para la investigación.”

 

A su vez, remarcó que con la implementación de nuevas herramientas en materia de seguridad, la prueba documental a la justicia aumentó un 400%.

 

Personal del CIMoPU se está capacitando para manejar este tipo de vehículos. Una vez finalizado el curso, obtendrán el certificado habilitante de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

“Esta adquisición fue consensuada con la fiscal General Liliana Maero ya que contribuye a la validez de un allanamiento de urgencia ante el artículo del código de procedimiento Nº 222 que indica que cuando se tenga en vista a un sujeto en fuga por algún medio, se podrá ingresar al domicilio donde se esconda para detener al delincuente”, enfatizó Milano.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SEGURIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

25°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Piensa un poco más antes de tomar una decisión importante. Hoy te pondrán en una encrucijada que no te gustará nada.  No seas rencoroso y no pierdas tiempo pasando viejas facturas. Lo que no se dijo en su momento, ahora ya es tarde. Pretendes eficacia y honestidad de los demás, pero si tú no predicas con el ejemplo, nadie cumplirá. Sé coherente.Sugerencia: Tus compañeros te admiran por tu eficiencia y tu modo de relacionarte con los demás. Aprende a utilizar esas virtudes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet