Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de octubre de 2017

El Palacio Municipal, más accesible: tendrá un ascensor para subir al HCD

Se instalará en el marco de un proyecto impulsado por la Dirección de Discapacidad, y en el que también participó el Concejo Deliberante y la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas. “Es una deuda de la Municipalidad de hace muchísimo tiempo”, comentó Sergio Roses.

Con el objetivo de lograr una mayor accesibilidad, el presidente del HCD, Sergio Roses, anunció hoy que se instalará un ascensor en el Palacio Municipal para ascender y descender al recinto legislativo, en el marco de un proyecto impulsado por la Dirección de Discapacidad, y en el que también participó el Concejo Deliberante y colaboró la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.


En conferencia de prensa, Roses explicó que este proyecto era “una deuda de la Municipalidad de hace muchísimo tiempo” y enfatizó que el ascensor “dará una mayor accesibilidad a la población” dado que las escaleras del Palacio Municipal son muy empinadas y representan un verdadero impedimento para acceder a la parte superior.


“Es un paso muy importante. Muchas veces hablamos de inclusión y para lograrlo y no quedarnos a mitad de camino, es necesario modificar muchas veces las infraestructuras”, manifestó Roses.


El ascensor se ubicará en la oficina de fotocopias del primer piso y se podrá acceder por el Salón Ezio Mollo.


Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, señaló que este proyecto forma parte de una política pública que va más allá de disponer de una oficina administrativa de discapacidad sino de impulsar acciones para lograr una mayor accesibilidad en toda la ciudad, inclusive los edificios públicos.


Con este objetivo, Buzzini también comentó que se trabaja junto a la Universidad Tecnológica Nacional para colocar en el Salón Blanco del HCD unos aros que permitirán a las personas con disminución auditiva escuchar.


Y concluyó: “Si hablamos de inclusión y accesibilidad tenemos que empezar por casa y en este camino vamos”.


En tanto que la directora de Discapacidad, Márgara Pons, remarcó que desde la gestión municipal se trabaja por la “inclusión real” de las personas para hacer efectivo y garantizar los derechos que están en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


“Desde un comienzo tomamos el compromiso de hacer una ciudad más inclusiva. Y en este sentido, la accesibilidad al Concejo Deliberante era una deuda pendiente desde hace mucho tiempo.  Por eso, nos comprometimos y trabajamos desde distintas áreas para poder lograrlo”, expresó.


Finalmente, celebró la voluntad política del intendente Sebastián Abella “de tomar a la discapacidad como uno de sus mayores compromisos de gobierno” y “por impulsar y promover todas las acciones necesarias para poner a la discapacidad como uno de los temas prioritarios de su gestión”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!