Ernesto "Che" Guevara, una vida de valores y de revolución
El Palacio Municipal, más accesible: tendrá un ascensor para subir al HCD

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  9 de octubre de 2017
El Hospital Municipal ya cuenta con un mamógrafo digital de última generación
Durante su presentación, el Intendente expresó que “está a la altura del que se utiliza en el Hospital Austral” y Buzzini consideró “muy significativo” que el nuevo mamógrafo haya llegado en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El nuevo mamógrafo digital de última generación recientemente adquirido por el Municipio llegó al Hospital San José y fue presentado por el intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses.

El nuevo equipamiento - que aporta una excelente calidad de imagen para prevenir el cáncer de mama- les permitirá a las vecinas de Campana realizarse el screening anual para patología mamaria indicado por el ginecólogo a partir de los 40 años y en jóvenes con antecedentes familiares de cáncer de mama o prescripción médica.

 

Este tipo de estudios es muy importante en las mujeres y, dado el alto costo del equipamiento necesario para realizarlos, el jefe comunal junto a la Secretaría de Salud trabajaron intensamente para obtener los fondos del Gobierno Nacional, que llegaron a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

Abella se mostró muy satisfecho con la llegada del nuevo mamógrafo y agradeció el compromiso del ministro Rogelio Frigerio que “escuchó la necesidad que teníamos en el hospital de adquirir un nuevo mamógrafo ya que el viejo se encontraba fuera de funcionamiento.”

 

“Es fundamental que el hospital San José cuente con esta aparatología. De ahora en más, las mujeres que carecen de obra social podrán hacerse el estudio eficientemente”, expresó Abella al destacar que “está a la altura de un mamógrafo del Hospital Austral.”

 

“Que el nuevo mamógrafo llegue en octubre, que es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, es doblemente significativo ya que este permitirá prevenir y detectar precozmente la enfermedad en las mujeres”, enfatizó la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Buzzini.

 

“Uno de los objetivos prioritarios de la gestión del intendente Abella, es mejorar los servicios de sanidad y aquí se ven los resultados, porque el hospital funciona cada vez mejor”, sostuvo la funcionaria y mencionó que son decisiones políticas “muy acertadas” que elevan la calidad de vida de los vecinos.

 

A su turno, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, celebró la nueva adquisición y comentó que “este mamógrafo moderno y de alta calidad, reemplaza al más antiguo que no se pudo reparar y nos permitirá brindar un mejor servicio a todas las mujeres que deben realizarse sus controles habituales.”

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

24.8°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 5 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 5 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet