Jueves 24 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

DEFENSA CIVIL

21 de octubre de 2017

Defensa Civil dictó charlas en la isla sobre prevención ante la aparición de alacranes y víboras

Participaron más de cien alumnos de establecimientos educativos del sector insular. Además, integrantes de la Cruz Roja realizaron una capacitación sobre RCP y primeros auxilios.

Defensa Civil presentó, en establecimientos educativos del sector isleño, charlas sobre prevención ante la aparición de alacranes y víboras, de las que participaron más de cien alumnos.

La actividad, impulsada desde el Municipio, estuvo dirigida a alumnos del Jardín de Infantes N°909, la Escuela Primaria N°25, el CEAT N°1 y la Escuela de Educación Agraria N°1.

Los integrantes de Defensa Civil se refirieron a las medidas a tener en cuenta para evitar el ingreso de alacranes y víboras a las viviendas y cómo prevenir accidentes en los lugares donde puedan llegar a encontrarse ambas especies.

Además, mencionaron las acciones necesarias para una protección personal y una protección intradomiciliaria.

Finalmente, brindaron detalles de cómo proceder ante una eventual emergencia y les facilitaron datos de contacto del sistema de emergencia zonal.

Todo lo expuesto contó con material gráfico que incluyó los aspectos abordados durante la charla como también los números de contactos ante algún accidente y/o emergencia.

La capacitación de Defensa Civil se complementó con la presencia de miembros de la Cruz Roja Campana quienes ofrecieron una capacitación sobre Respiración Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios.

“Fue una jornada muy productiva e interesante, en la que no solo compartimos con la comunidad educativa de la isla conceptos teóricos, sino que también los llevamos a la práctica”, resumió el director Operativo de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEFENSA CIVIL
“Super Niño”: Defensa Civil explicó los posibles alcances del fenómeno climático en la regió

“Super Niño”: Defensa Civil explicó los posibles alcances del fenómeno climático en la regió

Autoridades de la Secretaría de Seguridad señalaron que el Municipio trabaja sobre sobre la base de pronósticos elaborados por organismos especializados y remarcaron la importancia de que los vecinos se informen únicamente a través de los canales oficiales como las redes de la Municipalidad de Campana y el Servicio Meteorológico Nacional.
DEFENSA CIVIL
Defensa Civil superó las 2.000 intervenciones durante 2025

Defensa Civil superó las 2.000 intervenciones durante 2025

El cuerpo de brigadistas afrontó otro año de intenso trabajo, desarrollando múltiples acciones de asistencia y prevención en favor de los vecinos. “Es un orgullo contar con un equipo que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año”, afirmó el intendente Abella, quien impulsó su creación en 2016.
DEFENSA CIVIL
Intensos trabajos de Defensa Civil tras el fuerte temporal del domingo a la madrugada

Intensos trabajos de Defensa Civil tras el fuerte temporal del domingo a la madrugada

Hubo caída de árboles, ramas y postes. Brigadistas del Municipio actuaron rápidamente para despejar las calles y garantizar la circulación por la ciudad de manera segura.

Comentarios

Escribir un comentario
NWH5D
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.