Elecciones Generales: Nùmeros oficiales provisorios
Cambiemos celebró el triunfo en Campana

Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 19:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  OPINIÓN  23 de octubre de 2017
Una moneda en el aire. Una (e)lección basada en la desconfianza por Sergio Doval Director de Opinión Pública de UAI
Este país está demasiado enamorado de las certezas y lo que es peor, tiene instituciones muy débiles y poco confiables para que alguien encuentre tranquilidad en sus dichos.
En el marco de una sociedad donde el 70% considera a la Justicia muy o bastante corrupta, a la Policía de manera similar en un 65% y al Congreso lo pondera también así
el 60% de la población, se puede decir cualquier cosa o hacer cualquier cosa, sin preocupaciones, porque no hay consecuencias (reales o teóricas).

Quien hace las leyes, quien vela por que se cumplan y quien las utiliza para juzgar nuestro comportamiento son para nosotros, corruptos. El tejido social, está roto.
El Caso Maldonado no sólo dejó expuesta a la clase Judicial o Política en el centro de la escena respondiendo sin éxito a las demandas del pueblo, también a nosotros como individuos que decidimos hace muchos pero muchos años atrás, dejar la soledad de lado y juntarnos con otros seres humanos porque nos sentíamos más seguros. Porque el techo
de uno, es uno. Con otro se eleva. Ese concepto que nos unió, hoy parece resquebrajarse.

Ese movimiento que se asemeja al movimiento de un temblor, modifica posiciones, hace sentir en carne propia la incertidumbre y lleva a algunos, por momentos, a abrazar lo
familiar para sentir tranquilidad. Otros se lanzan a lo desconocido y a tientas aceptan que
algo está cambiando y buscan nuevas opciones.
No sólo la campaña que vivimos en las últimas semanas (o la falta de), la escasez de contenido político en las discusiones entre los candidatos, o lo desafortunado de algunos comentarios de dirigentes que creen que tienen “el blindaje popular, mediático o de curriculum para decir lo que quieran“ han contribuido a este escenario de incertidumbre,sino que también, el cambio de época, la necesidad de no abrazarse a las certezas empieza a mostrarse como una alternativa para un pueblo cansado. Hasta cansado de pelearse entre sí.

Estos movimientos son interpelaciones de la sociedad hacia sí misma, hacen que nos replanteemos su función y también las condiciones de este sistema que hemos elegido.
Las urnas, no están exentas de estas cuestiones y cada vez más la libertad en la elección se hace evidente en las decisiones de los ciudadanos.
Las encuestas acertarán o perderán frente a una sociedad cada vez más compleja de sondear y comprender, cada vez más dinámica e inasequible; y una vez más se pondrá de manifiesto que la realidad es más importante que la construcción de una descripción de la realidad.

Debemos recordar que, para realmente encontrar la verdad, primero hay que dudar, luego eliminar los prejuicios y por último tener humildad. Finalmente, el tiempo hará su parte.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

24.6°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet