Podría consensuarse una reforma laboral
ROTARY CLUB CAMPANA VISITA DEL GOBERNADOR DEL DISTRITO ROTARIO 4895 Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTO SATO

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  25 de octubre de 2017
29 de octubre- Día Mundial del ACV
El día después del ACV: cómo reaprender a vivir

El Accidente Cerebrovascular (ACV) es la primera causa de discapacidad en nuestro país y en el mundo. En nuestro país se produce un ACV cada 4 minutos. Además, 9 de cada 10 pacientes que lo sufren padecen algún grado de discapacidad posterior. La neurorehabilitación interdisciplinaria es el único camino para la reinserción familiar, social y laboral de estos pacientes.


*Asesoraron: Máximo Zimerman, jefe de la Clínica de ACV y de la Clínica de Neurorehabilitación de INECO. MN: 107597 ; y Jesica Ferrari, coordinadora de la Clínica de Neurorehabilitación de INECO. MN: 133706

Después de un ACV nada es igual. Vestirse puede ser una odisea, comer, ducharse, hablar o caminar se transforman en acciones vedadas. Cuando pensamos en  lesiones cerebrales luego del ACV es muy común escuchar hablar de “secuelas” como consecuencias “inmodificables”. Sin embargo, el tratamiento en neurorehabilitación debe estar encaminado a la re-adquisición de las destrezas perdidas luego de la enfermedad, es por ello que el aprendizaje y la neuroplasticidad ocupan un rol preponderante.
José Emilio Calabrese tiene 47 años, hace 21 que sufrió un ACV. El daño se produjo en el hemisferio derecho y afectó la motricidad del lado izquierdo de su cuerpo. “Cuando me desperté en la clínica no podía caminar, tuve que aprender de cero”, cuenta y agrega: “comencé rehabilitación de inmediato y pude volver a dar mis primeros pasos, y mediante medicación controlé los episodios de epilepsia que fue otra de las secuelas del ACV. Uno de los grandes problemas que tenía era la vergüenza. Me costaba salir a la calle, me sentía observado, tenía fobia, pánico. Aún hoy me sucede, pero lo voy superando. Cada día es una prueba de superación que se logra por el acompañamiento de mi familia, y de los médicos”.
Entre las secuelas más comunes del ACV se encuentran las que comprometen distintos dominios neurológicos afectando la motricidad, la sensibilidad, el habla, el lenguaje, la deglución, la vista, las funciones cognitivas y el ánimo, entre otras. Por otra parte,  18% de los casos vuelve a padecer un nuevo ACV después del primer año. Es por ello que los objetivos fundamentales en el tratamiento de estos pacientes radican en prevención de futuros episodios vasculares y conseguir la recuperación de los síntomas presentes.
El gran mito del “tiempo” en la Neurorehabilitación. Nunca es tarde  para rehabilitarse
Una gran cantidad de pacientes consultan por las secuelas de un ACV que sufrieron hace años, con la convicción de que es demasiado tarde para observar una mejoría. Muchos refieren haber realizado rehabillitación pero que “hace años” no hacen nada, y  temen haber llegado a una “meseta”. Sin embargo, un paciente con secuelas de ACV puede mejorar inclusive años después del evento con un programa especializado de rehabilitación. Es el caso de José Emilio, quien luego de algunos años de tratamiento, se casó con Sandra, tuvieron dos hijas: Ornella y Renata y se alejó un tiempo de la rehabilitación. “Me sentía cansado, pero después que mis hijas crecieron, me di cuenta que podía seguir ayudando a mi cuerpo a que ganara en músculos y fuerza y a que mi mano izquierda recobrara vida. Hace dos años comencé a recibir inyecciones de toxina botulínica y hace 10 meses decidí comenzar un tratamiento intensivo mediante el uso de ortesis dinámicas, un equipo de entrenamiento para mano, muñeca y dedos. Noto más fortaleza y practico constantemente la prensión para lograr tomar objetos, cerrar y abrir la mano, me falta mucho camino por andar pero no bajo los brazos. Hoy tengo mi propio negocio importando café, voy al gimnasio y juego al tenis, a mi manera, pero lo hago”.
La ciencia detrás de la neurorehabilitación es la neuroplasticidad, y describe la facultad del sistema nervioso de cambiar su estructura y funcionamiento como reacción a las diversas situaciones y entrenamiento. Este potencial adaptativo permite al cerebro reponerse de lesiones adquiridas, como el caso del ACV, disminuyendo la intensidad y número de secuelas.
Nuevos paradigmas terapéuticos

Basadas en la neuroplasticidad, las nuevas terapias permiten potenciar la recuperación del ACV. En el marco del Día Mundial del ACV, Fundación INECO organizó una charla gratuita a la comunidad en la que los expertos explicaron “Las nuevas estrategias en rehabilitación y tratamientos”. A través de la estimulación cerebral no invasiva, la realidad virtual, la robótica y los nuevos paradigmas de entrenamiento es posible mejorar las funciones comprometidas fortaleciendo la recuperación.
- Estimulación Cerebral no-invasiva: La estimulación cerebral no-invasiva permite la interacción directa con funciones cerebrales tales como el lenguaje, motricidad, atención, sensibilidad, memoria y visión sin necesidad de realizar ninguna cirugía o intervención. Se utiliza corriente directa de bajo voltaje o pulsos magnéticos estratégicamente dispuestos permitiendo incrementar o disminuir la actividad cerebral en áreas focales y específicas.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

32.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet