Lunes 26 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

MÙSICA

14 de junio de 2014

Cierre de lujo de "Otoño Clásico en tu ciudad"

El domingo 22 de junio a las 17 hs. en el S.U.M “Pascual Sgro” del Club Ciudad de Campana, Chiclana 209, se llevará a cabo el cierre del ciclo “Otoño Clásico en tu ciudad”, organizado por el Club Ciudad de Campana, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Campana y la Asociación Dante Alighieri, bajo la coordinación del prof. Claudio Volpi.

Se presentará en concierto la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, dirigida por Guillermo Salcman y Marcelo Toso.

La orquesta Estudiantil de Bs. As. Es el organismo sinfónico del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dependiendo de la Subsecretaría de equidad educativa, Gerencia Operativa de Música para la Equidad. Fundada en 1982 por su director titular en el ámbito de la Escuela Normal N°2 “Mariano Acosta” de la ciudad de Buenos Aires, ésta, por su antigüedad, es la decana de las orquestas juveniles de esta Capital. Su funcionamiento como escuela taller de orquesta nutrió y sigue nutriendo de instrumentistas a las diversas agrupaciones de nuestro país. La orquesta tiene como norma la búsqueda de repertorio no tradicional en nuestro medio de allí a la cantidad de estrenos y exhumaciones de obras del repertorio internacional y nacional ausentes en nuestras salas de conciertos. Una característica de la orquesta es que sus solistas en obras concertantes provienen siempre de la misma orquesta como coronación del proceso de aprendizaje en la misma. La orquesta realiza al año alrededor de 30 presentaciones que se distribuyen entre los de carácter didáctico, los de ceremonial y los destinados, como este , al público en general .La orquesta ha actuado en sitios tales como: Teatro Colón de Bs.As., Salón Dorado del teatro Colón,Usina del arte, Auditorio de Amijai, Aula magna de la facultad de derecho, Salón dorado de la Casa de la Cultura, Salón dorado de la Legislatura de la ciudad de Bs.As., Auditorio el Aleph del centro cultural Recoleta, Teatro Municipal .Gral San Martín, Bolsa de comercio de la ciudad de Bs.As.,etc. Lleva estrenadas en argentina mas de 60 obras de autores tales como Vaughan Williams , Tschaikovsky, Musorgsky, Stanford, Butterworth Prokofiev, Shostakovich , Bruch y otros. En la temporada del presente año estrenó obras de Sinding, Rachmaninov, García Cánepa, Guy Ropartz,Poulenc, Hamish Mc Cunn, Vaughan Williams y Jacob.

Será un espectáculo muy importante e imperdible, un broche de oro para este ciclo que ya se ha instalado en nuestra ciudad.

La entrada es libre y gratuita.


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÙSICA
Se realizará una charla abierta en homenaje al compositor de la Zamba de Campana

Se realizará una charla abierta en homenaje al compositor de la Zamba de Campana

Será este miércoles 13, a las 19, en el Espacio Campana Joven con la organización de la Escuela Municipal de Música. Miguel Ángel Tello contará su historia en la música, además de brindar distintas herramientas musicales.
MÙSICA
 La Banda Municipal brindó un magnífico concierto en la Explanada del Palacio Municipal

La Banda Municipal brindó un magnífico concierto en la Explanada del Palacio Municipal

Los músicos dirigidos por el maestro Jorge Mora compartieron un cálido show al aire libre ante un buen marco de público. Artistas locales se sumaron al evento, que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.
MÙSICA
Este jueves vuelven los ensayos abiertos de la Banda Municipal

Este jueves vuelven los ensayos abiertos de la Banda Municipal

A partir de las 19:30, en la explanada del Palacio Municipal los vecinos podrán disfrutar de las interpretaciones de los músicos y bailes de distintos artistas locales.

Comentarios

Escribir un comentario
GJNN9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.