Club Ciudad de Campana y una Pizza Libre Show
San Lorenzo quiere seguir de racha ante Banfield

Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EDUCACIÒN  4 de noviembre de 2017
Tenaris inauguró talleres de soldadura en las escuelas técnicas Nº2 y Nº4 de Zárate
Fueron construidos mediante una inversión de 800 mil pesos realizada en el marco del programa educativo GEN Técnico. Los talleres cuentan con equipos industriales de soldadura, elementos de seguridad y extractores de humo. La instalación eléctrica estuvo a cargo de los alumnos.

 Las escuelas técnicas Nº2 y Nº4 de Zárate ya cuentan con sus propios talleres de soldadura, gracias a una inversión de 800 mil pesos realizada por Tenaris en el marco de su programa GEN Técnico.

Los talleres están divididos en boxes, cada uno con su sistema de extracción de humos. Cuentan con equipos industriales de soldadura, elementos de seguridad y máscaras de protección para el rostro. Mientras la construcción de las cabinas fue costeada por la empresa, toda la instalación eléctrica fue realizada por alumnos.

La inversión también incluyó clases teórico-prácticas a docentes de ambos establecimientos, durante las que se abordaron diferentes tipos de soldadura, incluida la de aluminio, una técnica que conlleva mayor dificultad.

Durante ambas inauguraciones, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, destacó cómo “esta combinación escuela-empresa genera un espacio educativo con equipamiento y capacitación a la altura de cualquier escuela técnica privada del país”.

“Siempre se dice que faltan soldadores: hoy sabemos que las escuelas Nº2 y Nº4 tienen box de soldadura de primer nivel. Agradecemos a los docentes y directivos por su dedicación, esfuerzo y el acompañamiento que le brindan a las iniciativas de Tenaris”, remarcó.

Para los estudiantes, los boxes representan un antes y un después a la hora de soldar. Maximiliano Ojeda, de la EET Nº2, señaló que cuando soldaban en el taller principal “las chispas resultaban peligrosas para la vista y el humo era muy molesto para los demás”. Ahora, “las cortinas plásticas contienen las chispas y los extractores liberan todo el humo hacia el exterior”, explicó.

Los chicos de la EET Nº2 ya se encuentran usando el taller para soldar los soportes de las baterías y de los paneles solares de su proyecto final de GEN Técnico: un sistema solar para abastecer con energía todo el piso superior de su escuela.

En cambio, en la EET Nº4 la etapa de soldadura concluyó, con el auto solar cerca de poner primera. Eso no le impidió a Cristian Godoy tomar contacto con los nuevos boxes, que les permitirán “dejar de soldar en cualquier mesa” para hacerlo en un espacio “donde las condiciones son óptimas”.

“Y si queda algo para reforzar del auto solar, lo vamos a hacer ahí adentro”, avisó.

Gen Técnico es un programa de educación de Tenaris que tiene como objetivo reducir la brecha entre la formación técnica y el perfil de egresados requerido por la industria.

El programa se implementa en los últimos tres años de escolaridad técnica en las escuelas N°2 y N°4 de Zárate con un total anual de 361 alumnos participantes, 1.016 horas de capacitación teórica-técnica y 240 de entrenamiento actitudinal. Asimismo, los estudiantes llevan a cabo una práctica en la planta de Tenaris, avanzando con determinadas etapas de sus proyectos haciendo uso de los recursos disponibles en la planta, siempre con un fuerte hincapié en la seguridad de sus operaciones.

Bruno Gazzola, alumno de la EET Nº4, destacó la transformación de su colegio desde el desembarco del programa. “A veces hablamos con nuestros compañeros y decimos `loco, cómo creció la escuela, cómo cambió´. Tenemos equipamientos nuevos de última tecnología, algo que va a quedar para las generaciones que vienen atrás. Y eso nos pone muy contentos”, afirmó.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te verás invadido por la mala suerte, esto pondrá en vilo tu confianza en ti mismo y te hará bajar los brazos. Continua, no cejes. Jornada de planteos y replanteos constantes con tu pareja. Mantén la calma, evita caer en pleitos y discusiones. Deberás dedicarte full time en la jornada de hoy a ciertas actividades laborales o experimentarás retrasos insalvables.Sugerencia: No le temas al sacrificio para obtener aquellas cosas que siempre soñaste. Solo lograrás tus metas si estas dispuesto a dar todo por ellas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet