Las castraciones que realiza el Quirófano Móvil son totalmente gratuitas
Villa Dàlmine busca una nueva victoria como local frente a Sp. Estudiantes

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  12 de noviembre de 2017
Vamos a impulsar un nuevo juzgado municipal que defienda a los vecinos en su rol de consumidores
Desde Unidad Ciudadana, el Dr. Rubén Romano y la Dra. Romina Carrizo anticiparon la presentación de un proyecto que posibilite contar con un ámbito resolutivo a nivel local, en materia de conflictos de consumo. “Pretendemos dotar al Municipio de un Juzgado temático que permita aportarle herramientas de decisión en todos los casos que se presenta”, coincidieron.

Ante el ingreso, en la sesión pasada del HCD, de un proyecto que promueve la creación de un nuevo juzgado municipal de faltas por parte del oficialismo, desde Unidad Ciudadana Campana consideraron el momento oportuno para plantear la necesidad de que los ciudadanos, al igual que en el caso de múltiples distritos de la provincia de Buenos Aires, tengan la posibilidad de tener una etapa resolutiva, es decir, de decisión en materia de conflictos en las relaciones de consumo.

En este sentido, los concejales electos, el Dr. Rubén Romano y la Dra. Romina Carrizo, anticiparon la presentación de un proyecto que solicite sumar al nuevo Juzgado de Faltas, esta instancia resolutiva en conflictos de índole comercial, tal cual lo establece de modo administrativo la ley provincial 13133 y que a la fecha no se ha puesto en funcionamiento.

En una reunión de la que participaron los ediles, en el ámbito de los equipos técnicos conformados por Unidad Ciudadana, como lo es la Comisión de Derecho y ciudadanía, desde el espacio político ya se está trabajando en los lineamientos de las ordenanzas que fueron objeto de propuestas en la campaña.

El concejal  electo Rubén Romano aseguró que: “Este es el momento ideal para presentar y hacer efectivo un proyecto de ordenanza proponiendo la creación del Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor, a fin de ayudar a los vecinos de Campana en un rápido procedimiento de solución de conflictos con la informalidad y ligereza propia del ámbito administrativo”. Asimismo remarcó que  “ante el creciente número de causas que se tramitan día a día en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, con la presentación de este proyecto se pretende dotar al Municipio de un Juzgado temático que permita aportarle herramientas de decisión en todos los casos que se presenta, siendo que al momento solo existe una mesa de diálogo donde las partes pueden conciliar pero si no lo hacen se acaban las alternativas, restando la opción de la justicia común con sus formalidades y tiempos propios.”

Romano consideró que “el procedimiento de los reclamos por los derechos de usuarios y consumidores, en el ámbito municipal, consta de dos etapas; una primera que es de mediación, a cargo de la Oficina de Defensa del Consumidor, y una posterior que es de resolución por parte de un Juez en procesos cuando no se ha llegado a un acuerdo o se ha impuesto una multa ante la constatación de un incumplimiento de la ley. Es esta segunda etapa la que pretendemos agilizar las causas al mismo  tiempo que garantizarles a ambas partes el debido proceso”.

A su vez, la Dra. Romina Carrizo manifestó: “Este tema había sido objeto de análisis en la reunión de propuestas legislativas llevada a cabo el pasado agosto en el Colegio de Abogados de Zárate Campana donde los letrados candidatos y la propia institución habíamos coincidido en la necesidad de tener localmente esta alternativa de resolución, por lo que estimo en un consenso de quienes conocen y manejan a diario la materia y claramente debiera ser insoslayable en este momento ante la ocasión de poder debatirse” concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

24.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet