Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

25 de noviembre de 2014

El Municipio y AUSOL mantuvieron reuniones por obras de mejora hidráulica en la zona de Río Luján

Días pasados, en Estación Río Luján, Autoridades del Municipio de Campana y de Autopistas del Sol (AUSOL), junto a los vecinos del sector, mantuvieron una reunión informativa y de trabajo, en virtud de la situación suscitada con motivo de las últimas lluvias y crecidas de los causas de agua que generaron anegaciones.

En representación del Municipio participó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, junto con integrantes de su Equipo de Técnicos y Profesionales.

También los integrantes del Equipo Técnico de AUSOL, encabezado por el Gerente de Conservación e Infraestructura, Ing. Gustavo Binner, junto al Coordinador de Conservación y Mantenimiento, Pablo Ghigliazza.

Mientras que por los vecinos concurrieron las Autoridades de la Sociedad de Fomento de Río Luján, Carlos Oviedo y Ana María Cesán.

La reunión de trabajo abordó lo sucedido con motivo de las intensas y malas condiciones climáticas (intensas precipitaciones) y últimas crecientes del Río Luján (con sudestada), a los efectos de de informarse de los sistemas de drenajes y canalizaciones que tiene la Autopista en el lugar, sus niveles de vuelcos y escurrimientos, de forma de poder planificar obras tendientes a minimizar el impacto de las crecientes.

Durante el encuentro, Autoridades y vecinos recorrieron el Barrio Estación Río Luján, para apreciar los alteos de contención que se realizaron con la última crecida, desagües, canalizaciones de la autopista, la cuenca sur del Arroyo El Pescador, para analizar modificaciones que aseguren vuelcos más efectivos.

“El Municipio encarará obras hidráulicas de acuerdo al estudio que se realiza en conjunto con AUSOL y Vialidad Nacional, contemplando las distintas jurisdicciones intervinientes (Ferrocarril, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Infraestructura del Municipio, Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Cuenca del Río Luján), para coordinar las diversas acciones para abordar la solución al problema. A su vez, AUSOL se compromete a mantener limpio y ordenado y de mejorar de ser necesario, las alcantarillas, zanjas y cañadones”, detalló el Arq. Néstor Lisi.

Además, el Funcionario resaltó las palabras del Ing. Banner, quien reconoció que “lo sucedido en el último temporal fue atípico. Un total de 3 días de sudestada junto a 2 días de intensas lluvias. No obstante, y como siempre lo ha hecho este Municipio, estamos ocupándonos de la situación, trabajando en los problemas y necesidades de nuestros vecinos, nuestra gente. Con el esfuerzo y el accionar de todos, más las obras que se llevarán adelante, se generará una mejora hidráulica en la zona”.