La jornada organizada por el Municipio en conjunto con la Agencia de Desarrollo de Campana contó con la participación de funcionarios de distintas dependencias y vecinos de la ciudad.


En el marco del Programa “Ciudades Emergentes” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Desarrollo Campana llevó adelante la presentación del plan estratégico “Ciudades Emergentes y Sostenibles”.

El presidente de la Agencia de Desarrollo, Sergio Roses, y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, realizaron la apertura de la jornada, que se realizó en la UTN, remarcando la importancia de trabajar en conjunto con el sector público, el sector privado y toda la comunidad para promover el desarrollo local. 

Durante julio, los municipios de Zárate y Campana firmaron de forma conjunta un pedido al Ministerio del Interior de la Nación para el diseño de un plan estratégico que promueva criterios de planificación compartidos para la región.  

Tras varios meses de trabajo, se presentaron los hallazgos del diagnóstico para que las instituciones socias de la Agencia de Desarrollo y los vecinos pudieran dialogar acerca de sus visiones de ciudad y como trabajar de forma articulada.

Los datos presentados fueron el resultado de un trabajo conjunto de los consultores con los directores de diversas áreas del Municipio, abordando los temas de urbanismo, ambiente, educación y desarrollo social, entre otros.

A lo largo del mes que viene, se realizará la puesta en común con el Municipio de Zárate y luego se llevarán adelante los estudios de prefactibilidad en áreas de infraestructura y servicios junto a los consultores del BID.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »