El fotógrafo Marcos López brindará una clase en el Auditorio de Tenaris
Se presentó en Campana el Plan Estratégico Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID
Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  DEFENSA CIVIL  25 de noviembre de 2017
Se realizó un simulacro de incendio en el Palacio Municipal
El objetivo fue determinar un protocolo de actuación ante una eventual emergencia. El escenario simuló un foco ígneo en la cocina, el rescate de una persona desvanecida en la planta alta y la evacuación de todo el personal. Participaron Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Un simulacro de incendio se realizó este viernes en el Palacio Municipal a fin de determinar un protocolo de actuación ante una eventual emergencia de esta índole.  

Con la coordinación de la Subdirección de Seguridad e Higiene del Municipio, el ejercicio contó con la participación de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

En el escenario se simuló un incendio en la cocina, el rescate de una persona desvanecida en la planta alta y la evacuación de todo el personal que trabaja en el lugar.

“Estuvimos realizando capacitaciones de todo el personal que trabaja aquí. Este simulacro culmina con esas actividades. Para nosotros es muy importante que el Municipio y todas las dependencias cuenten con un plan de evacuación ante una emergencia no solo para garantizar la seguridad de los trabajadores sino también de los vecinos que a diario transitan por el palacio municipal”, explicó Luis Costa, subdirector de Seguridad e Higiene.

Según informó, este tipo de simulacros se extenderán a otras dependencias municipales.

“Estamos satisfechos porque pudimos cumplir el plan. Los empleados como también las instituciones que intervinieron conocían cuál era su rol”, enfatizó el funcionario.

Para completar, indicó que “si bien aún falta realizar una revisión interna ya puede anticiparse que se cumplieron con los tiempos estipulados: en 1.30 minutos se evacuó el edificio y en 4.30 se contó con todo el servicio de emergencia completo”.

Por su parte, el director operativo de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, detalló el procedimiento: “Desde el Municipio se alertó al CIMoPU sobre el incendio. Desde allí, intervino Defensa Civil estableciendo el contacto con Bomberos Voluntarios.”

El móvil 32 se hizo presente en el Palacio y procedió, en primer lugar, a extinguir el foco ígneo y solicitar los servicios de ambulancia del Hospital Municipal San José.

Finalmente, con la colaboración de Defensa Civil se evacuó al personal y se procedió al rescate de una persona desvanecida en la planta alta que fue trasladada preventivamente al nosocomio local.

“Contamos también con la colaboración de la Dirección de Tránsito y de Policía Local para cortar las calles adyacentes y facilitar el ingreso del móvil de Bomberos y la ambulancia”, especificó Ruiz.

“Estamos muy contentos de trabajar a la par de Bomberos. Estamos convencidos que este tipo de simulacros son muy útiles dado que nos permite preparar a la gente para que ante una emergencia no corra riesgo alguno”, cerró.

Ruiz y Costa coincidieron en hacer público el agradecimiento a los Bomberos Voluntarios por su participación en el simulacro.

En representación de Bomberos, el Ayudante Mayor Jonatan Craviotto mencionó que “es un placer trabajar en conjunto. La práctica es buena porque sirve para entender como desempeñarnos de la mejor manera entre instituciones. Hoy tuvimos un buen resultado”.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEFENSA CIVIL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

14.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"UN SUEÑO EN UN VIAJE"

de 18.00 a 19.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 






03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet