El fotógrafo Marcos López brindará una clase en el Auditorio de Tenaris
Se presentó en Campana el Plan Estratégico Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 23:46 hs. ULTIMOS TITULOS:


  DEFENSA CIVIL  25 de noviembre de 2017
Se realizó un simulacro de incendio en el Palacio Municipal
El objetivo fue determinar un protocolo de actuación ante una eventual emergencia. El escenario simuló un foco ígneo en la cocina, el rescate de una persona desvanecida en la planta alta y la evacuación de todo el personal. Participaron Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Un simulacro de incendio se realizó este viernes en el Palacio Municipal a fin de determinar un protocolo de actuación ante una eventual emergencia de esta índole.  

Con la coordinación de la Subdirección de Seguridad e Higiene del Municipio, el ejercicio contó con la participación de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

En el escenario se simuló un incendio en la cocina, el rescate de una persona desvanecida en la planta alta y la evacuación de todo el personal que trabaja en el lugar.

“Estuvimos realizando capacitaciones de todo el personal que trabaja aquí. Este simulacro culmina con esas actividades. Para nosotros es muy importante que el Municipio y todas las dependencias cuenten con un plan de evacuación ante una emergencia no solo para garantizar la seguridad de los trabajadores sino también de los vecinos que a diario transitan por el palacio municipal”, explicó Luis Costa, subdirector de Seguridad e Higiene.

Según informó, este tipo de simulacros se extenderán a otras dependencias municipales.

“Estamos satisfechos porque pudimos cumplir el plan. Los empleados como también las instituciones que intervinieron conocían cuál era su rol”, enfatizó el funcionario.

Para completar, indicó que “si bien aún falta realizar una revisión interna ya puede anticiparse que se cumplieron con los tiempos estipulados: en 1.30 minutos se evacuó el edificio y en 4.30 se contó con todo el servicio de emergencia completo”.

Por su parte, el director operativo de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, detalló el procedimiento: “Desde el Municipio se alertó al CIMoPU sobre el incendio. Desde allí, intervino Defensa Civil estableciendo el contacto con Bomberos Voluntarios.”

El móvil 32 se hizo presente en el Palacio y procedió, en primer lugar, a extinguir el foco ígneo y solicitar los servicios de ambulancia del Hospital Municipal San José.

Finalmente, con la colaboración de Defensa Civil se evacuó al personal y se procedió al rescate de una persona desvanecida en la planta alta que fue trasladada preventivamente al nosocomio local.

“Contamos también con la colaboración de la Dirección de Tránsito y de Policía Local para cortar las calles adyacentes y facilitar el ingreso del móvil de Bomberos y la ambulancia”, especificó Ruiz.

“Estamos muy contentos de trabajar a la par de Bomberos. Estamos convencidos que este tipo de simulacros son muy útiles dado que nos permite preparar a la gente para que ante una emergencia no corra riesgo alguno”, cerró.

Ruiz y Costa coincidieron en hacer público el agradecimiento a los Bomberos Voluntarios por su participación en el simulacro.

En representación de Bomberos, el Ayudante Mayor Jonatan Craviotto mencionó que “es un placer trabajar en conjunto. La práctica es buena porque sirve para entender como desempeñarnos de la mejor manera entre instituciones. Hoy tuvimos un buen resultado”.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEFENSA CIVIL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet