Martes 22 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

5 de diciembre de 2017

Prestadores de PAMI participaron de una Jornada sobre discapacidad

Bajo el nombre “Hacia una mirada interinstitucional”, se llevó adelante un importante encuentro con la finalidad de generar un espacio de intercambio, capacitación, actualización y abordaje de esta temática.

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, decenas de prestadores de PAMI de Campana y de localidades aledañas, participaron días atrás de una Jornada Interdisciplinaria sobre discapacidad.

Bajo el nombre “Hacia una mirada interinstitucional”, el encuentro se desarrolló en el Salón Blanco del HCD, contó con la organización de PAMI delegación VIII de General San Martín y el acompañamiento del Municipio y APID.

Con la finalidad de generar un espacio de intercambio, capacitación y actualización entre las distintas instituciones de la región que trabajan con la temática de discapacidad y psiquiatría, la jornada realizada en el Salón Blanco del HCD contó con la disertación y moderación de especialistas y profesionales, entre ellos, el presidente del HCD, Sergio Roses; la directora de Discapacidad del Municipio, Márgara Pons; y el director de Discapacidad y Salud Mental de Pami UGL VIII, Walter Massi.

A lo largo de la charla, se abordaron distintos temas, tales como, la atención neuropsiquiátrica de la población adulta con discapacidad mental; seguimiento por salud mental del paciente con discapacidad; la interdisciplina y el trabajo en red; y la inclusión social.

En este marco, Pons, resaltó la importancia de esta jornada ya que “las instituciones que trabajan con discapacidad mental de los adultos mayores, se encuentran diariamente frente a un desafío muy grande cuando deben resolver situaciones del orden psiquiátrico.”

Hacia el final, adelantó que en el marco del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, se seguirán realizando actividades de concientización a lo largo de esta semana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.

Comentarios

Escribir un comentario
NEZGT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.