River y Atlético Tucumán definirán al campeón de la Copa Total Argentina este sábado, desde las 19.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Millonario hizo gala de su efectividad al convertirse en el equipo con mayor cantidad de tantos en una edición, mientras que el Decano sostuvo su invicto en las definiciones por penales y eliminó a rivales importantes como Independiente y Rosario Central.

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza vivirá el privilegio de recibir por primera vez una definición de la Copa Total Argentina. River intentará defender con éxito el título obtenido en la temporada pasada cuando se mida con Atlético Tucumán este sábado, desde las 19.15. El Millonario buscará afianzarse como escolta de Racing y Boca en la tabla histórica de máximos ganadores de Copas nacionales; distinta es la historia del Decano, que busca escribir su nombre en la lista de vencedores.

Marcas como la máxima cantidad de triunfos consecutivos en el certamen integrador (once) y el número de tantos convertidos en una edición (suma 17, igualó el récord de Sanjustino en la temporada 2013-2014) despiertan la ilusión de los hinchas de River de cara a la definición. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo mostró su potencial ofensivo en los triunfos contra Atlas (3-0), Instituto de Córdoba (4-1), Defensa y Justicia (3-0), Atlanta (4-1) y Deportivo Morón (3-0). Tanto Ignacio Fernández como Gonzalo Martínez acumulan tres tantos y, además de integrar la lista de quince máximos goleadores en la historia de la Copa Argentina, lideran el aporte del Millonario en el área rival durante la presente competencia.

Diez minutos restaban para que Atlético Tucumán sufra la cuarta derrota consecutiva en el torneo que une la tradición con la innovación. Sin embargo, Luis Rodríguez ejecutó con solvencia el penal del empate ante All Boys que comenzó el camino hacia la Final. Después de superar en la serie desde los doce pasos al conjunto de la B Nacional, sorprendió al eliminar a Independiente y goleó a Sarmiento de Junín. Un triunfo contra Vélez le valió tener la chance de medirse con Rosario Central, finalista de las tres ediciones anteriores. Nuevamente desde los penales, instancia que lo tiene invicto, el Decano consiguió el pasaporte para el encuentro decisivo y aseguró su lugar en la próxima Libertadores (River logró el cupo por su campaña en el Torneo de Primera).

Boca, Arsenal, Huracán y River integran la lista de ganadores de la historia moderna de la Copa Argentina. Sólo el Xeneize, campeón en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015, repitió la conquista desde el regreso del certamen al calendario futbolístico. De todas maneras, el Millonario buscará ser el primer en defender el trofeo para poder disputar la Supercopa Argentina, competencia que todavía no lo tiene entre los vencedores (cayó ante Huracán y Lanús en sus dos participaciones anteriores).

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »