Independiente de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana
Por mes, el Municipio brinda servicio atmosférico gratuito a más de 200 familias

Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LOCALES  14 de diciembre de 2017
Aclaran que no son vinchucas los insectos aparecidos
Ante la inquietud de los vecinos luego de que se detectara la presencia de un insecto de igual características al que transmite el Mal de Chagas, desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis llevaron tranquilidad a la población.

El insecto aparecido recientemente con un aspecto similar a la vinchuca, no es tal, aclararon desde el Municipio, e informaron que se “se trata de otra especie”.

Según informó la Dirección de Bromatología y Zoonosis, el insecto con manchas amarillas posee igual forma a la vinchuca (Triatoma infestans), pero no se trata del insecto que transmite la enfermedad de Chagas.

Tras analizar diversas muestras obtenidas mediante los mismos vecinos, personal de la mencionada Dirección pudo constatar que se trata de la especie Pachilis faraoni que se alimenta de plantas o insectos, no de sangre humana o animal.

 

“Cuando empiezan el calor, entre septiembre y octubre, empiezan a aparecer estos insectos. La población cree que son vinchucas, pero no es así”, aclaró el director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, buscando llevar tranquilidad a los vecinos.

También informó que ante cualquier duda y/o inquietud, los vecinos pueden acercarse a Ruta 6 y Alberdi para constatar a qué género pertenece el insecto que halle.

Por último, Brutti brindó más precisiones respecto a los insectos que poseen aspectos similares:

Los hematófogos, como la vinchuca, entre otros, que se alimentan de sangre. Cuando pica, defeca y transmite la enfermedad de Chagas (Trypanosoma cruzi), a través de la materia fecal, solo si la vinchuca está infectada.

Los fitófagos que se alimentan de plantas: fito (plantas) – fagos: (come); son los que uno encuentra en el jardín, entre los árboles, y se parecen mucho a la vinchuca en cuanto a su forma y a las manchitas amarillas.

Y los predadores o insectófagos, que comen otros insectos, que también son muy parecidos a la vinchuca y la gente los confunde muy fácilmente.

“Lo importante es que ni los fitófagos ni los predadores transmiten enfermedades, aunque si uno toca o agarra a un predador, puede picar, pero al no ser portador del Trypanosoma cruzi este no contagia el Mal de Chagas”, detalló el funcionario.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

21°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"UN SUEÑO EN UN VIAJE"

de 21.00 a 22.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El pasado volverá a atormentarte con invitaciones. Día muy favorable para primeras impresiones y presentaciones. El final de la relación en la que te encontrabas ha puesto en vilo tu autoestima y confianza. El tiempo curará tus heridas. Los cabos que dejaste sueltos te han jugado en contra, que esto te servirá para poner más atención a lo que haces en el futuro.Sugerencia: Te invadirá un sentimiento de alegría y felicidad al ver como tus esfuerzos poco a poco reditúan en tu favor. Disfruta este momento tan positivo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet