Independiente de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana
Por mes, el Municipio brinda servicio atmosférico gratuito a más de 200 familias

  LOCALES  14 de diciembre de 2017
Aclaran que no son vinchucas los insectos aparecidos
Ante la inquietud de los vecinos luego de que se detectara la presencia de un insecto de igual características al que transmite el Mal de Chagas, desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis llevaron tranquilidad a la población.

El insecto aparecido recientemente con un aspecto similar a la vinchuca, no es tal, aclararon desde el Municipio, e informaron que se “se trata de otra especie”.

Según informó la Dirección de Bromatología y Zoonosis, el insecto con manchas amarillas posee igual forma a la vinchuca (Triatoma infestans), pero no se trata del insecto que transmite la enfermedad de Chagas.

Tras analizar diversas muestras obtenidas mediante los mismos vecinos, personal de la mencionada Dirección pudo constatar que se trata de la especie Pachilis faraoni que se alimenta de plantas o insectos, no de sangre humana o animal.

 

“Cuando empiezan el calor, entre septiembre y octubre, empiezan a aparecer estos insectos. La población cree que son vinchucas, pero no es así”, aclaró el director de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, buscando llevar tranquilidad a los vecinos.

También informó que ante cualquier duda y/o inquietud, los vecinos pueden acercarse a Ruta 6 y Alberdi para constatar a qué género pertenece el insecto que halle.

Por último, Brutti brindó más precisiones respecto a los insectos que poseen aspectos similares:

Los hematófogos, como la vinchuca, entre otros, que se alimentan de sangre. Cuando pica, defeca y transmite la enfermedad de Chagas (Trypanosoma cruzi), a través de la materia fecal, solo si la vinchuca está infectada.

Los fitófagos que se alimentan de plantas: fito (plantas) – fagos: (come); son los que uno encuentra en el jardín, entre los árboles, y se parecen mucho a la vinchuca en cuanto a su forma y a las manchitas amarillas.

Y los predadores o insectófagos, que comen otros insectos, que también son muy parecidos a la vinchuca y la gente los confunde muy fácilmente.

“Lo importante es que ni los fitófagos ni los predadores transmiten enfermedades, aunque si uno toca o agarra a un predador, puede picar, pero al no ser portador del Trypanosoma cruzi este no contagia el Mal de Chagas”, detalló el funcionario.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

25.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 5 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Miercoles 5 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tener un completo control de cada variable en tu temperamento en la jornada de hoy. Mucho estará en juego. Aprovecha tu tiempo libre para hacer con tu pareja aquellas actividades que ambos disfrutan tanto. Buen momento. Asegúrate de contar con toda la información pertinente antes de tomar una de las determinaciones que deberás afrontar.Sugerencia: No siempre podrás tener las respuestas adecuadas alas preguntas que la vida pone en tu camino. Acepta tu destino y continua adelante.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet