Los equipos ganadores de “Campana Juega” viajaron a Mar del Plata
Roberto Costa: "repudio el accionar de Mario Secco en la Legislatura bonaerense"

Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  15 de diciembre de 2017
PROTEGERSE DEL SOL Y CONTROLAR LOS LUNARES: CLAVES PARA EVITAR EL CÁNCER DE PIEL
Llega el verano y exponerse al sol puede generar la aparición de lunares malignos, ya que la radiación ultravioleta es la primera causa de tumores de piel. Por eso, especialistas del ministerio de Salud de la Provincia y del hospital "San Martín" de La Plata recomiendan usar protector solar, y controlarse los lunares una vez al año con un dermatólogo.

Algunos lunares pueden ser precursores de cáncer de piel, en general de un melanoma que es un tipo de carcinoma que; si bien es el menos común, es el más agresivo y peligroso. El riesgo está en que puede iniciarse como un lunar o como una zona que cambia de apariencia. No obstante, detectado en forma temprana es posible curarlo, de allí la importancia de consultar a un profesional.

“El daño solar es acumulativo e irreversible y, como la piel tiene memoria, la radiación acumulada es irreparable porque penetra hasta el ADN de las células y puede originar cáncer”, sostuvo María Viniegra, coordinadora del Plan Provincial de Control de Cáncer de la cartera sanitaria bonaerense.

Los tumores de piel pueden ser de tres tipos: carcinomas basoceluares, espinocelulares y melanomas, pero la buena noticia es que se pueden detectar precozmente en la mayoría de los casos.

Por eso, los especialistas aconsejan que los lunares, manchas o lesiones en la piel que no cicatrizan deben ser motivo de control inmediato. Esto sumado a la toma de conciencia a la hora de exponernos al sol: no hacerlo de 10 a 16, aplicarse cremas con factor de protección 50 media hora antes (para que haga efecto) y renovar cada 2 horas, tanto en niños como en adultos.

La jefa del Servicio de Dermatología del hospital San Martín de La Plata, Roxana Maradeo, detalló que “en la consulta se evalúan 4 cosas denominadas las reglas del ABCD: A de asimetría,  es decir que una mitad no sea diferente a la otra, B de los bordes; porque no es lo mismo tener un lunar redondito a uno con bordes angulosos, la C de color, y D de diámetro; ya que más de 5 milímetros es sospechoso y puede ser un melanoma”.

PREVENCIÓN EN EL HOSPITAL SAN MARTÍN

Días atrás, el hospital “San Martín” de La Plata estuvo al frente de una Campaña de prevención del Cáncer de Piel con chequeo de los lunares, auspiciado por la empresa dermatológica La Roche-Posay y la Fundación de Cáncer de Piel. En la puerta del establecimiento bonaerense se instaló un trailer itinerante, con dos consultorios, donde los dermatólogos del Servicio atendieron a 120 personas, sin turno previo de 8.30 a 13 horas.

“Durante la jornada controlamos los lunares y examinamos la piel mediante una dermatoscopía, un método de diagnóstico que se realiza con un microscopio de piel y que permite tener mayor precisión. De las 120 personas atendidas se detectaron alrededor de 10 lesiones sospechosas, y esos pacientes fueron citados con turno para realizarles la biopsia de piel”, detalló Maradeo.

El servicio de Dermatología del “San Martín” atendió en lo que va del año 23 pacientes con cáncer de piel: 17 basocelulares, 2 espinocelulares y 4 melanomas. Mientras que, en el último mes, pasaron por Dermatología General unos 508 pacientes. Además, en noviembre realizaron otra Campaña de prevención del Cáncer de Piel, organizada en esa oportunidad por la SAD (Sociedad Argentina de Dermatología) donde se atendieron 23 pacientes sin turno.

TIPS PARA PROTEGERSE DEL SOL Y CUIDAR LOS LUNARES

1. Usar ropa y accesorios adecuados: gorro o sombrero de ala ancha, ropa de trama apretada (con mangas), anteojos de sol con filtros para RUV (radiación ultravioleta).

2. Aplicarse abundante cantidad de protector solar, de amplio espectro (que proteja contra los rayos UVB-UVA), con FPS (factor de protección solar) +50. Cubrir toda la piel expuesta y los lunares. Debe realizarse 30 minutos antes de ponerse al sol y renovarse cada 2 horas.

3. Evitar la exposición directa al sol desde las 10 de la mañana hasta las 16, cuando los rayos ultravioleta son más intensos. Recordar que la arena, el agua y la nieve reflejan los rayos y aumentan su acción.

4. Aunque no esté tomando sol expresamente, es necesario proteger a diario las zonas con lunares con FPS alto.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

11.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE" Conducciòn: Marcelo Simòn

de 07.00 a 08.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet