HONDA MOTOR DE ARGENTINA LLEVÓ ADELANTE EL PRIMER CURSO DE “FORMADOR DE FORMADORES”
Abella se reunió con autoridades del Astillero SPI-Alnavi

  EDUCACIÒN  19 de diciembre de 2017
“Educar en Equidad”: 375 niños participaron del programa de educación socioemocional
Tres jardines de infantes adhirieron a la primera edición del programa que buscó promover el desarrollo emocional de los más chicos. La jefa de Gabinete, que entregó certificados a los participantes, calificó como “excelente” la recepción de la iniciativa por parte de la comunidad educativa y de padres.

La primera edición del programa internacional de educación socio emocional “Educar en Equidad”, impulsado desde la Jefatura de Gabinete del Municipio, culminó días atrás con la entrega de certificados a todos los participantes.

Este año, el programa se llevó a cabo en el Jardín Nº 915 del barrio San Felipe, Martincito y Santo Tomás de Aquino y contó con la participación de 375 niños de la ciudad.

Además, se alcanzó a una numerosa cantidad de docentes, padres y madres con el propósito de promover el desarrollo emocional de los niños y nuevas habilidades para la vida, como la autoestima, el autoconocimiento, la empatía, las habilidades interpersonales, el pensamiento crítico y la autorregulación emocional.

El Municipio impulsó talleres de crianza positiva para padres y madres, con el fin de brindar a los adultos herramientas prácticas para promover el desarrollo de los niños, poner límites de forma constructiva y repensar la forma en que crían a sus hijos.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, comentó que los padres y madres agradecieron los espacios de reflexión que les permitieron promover dinámicas más positivas en el interior de sus familias.

“Todos encontraron extremadamente útiles los talleres, ya que les posibilitaron adquirir e implementar nuevas herramientas y estrategias de crianza que fortalecieron los vínculos familiares”, enfatizó.

Finalmente, la jefa de Gabinete anunció que, para el año próximo, está previsto aumentar la cantidad de escuelas y grupos de padres en las que se implementará el programa. Para ello, se incorporarán empresas y otras organizaciones.

“Este el primer municipio del país que participa de ‘Educar con equidad’, lo que me llena de gratitud y orgullo. Trabajar en Campana fue una experiencia maravillosa”, comentó Paula Wachter, directora Ejecutiva de Red por la Infancia –entidad que participó de la organización-.

“Los resultados fueron muy positivos. Pudimos comprobar que los niños que participaron estuvieron más conectados con sus emociones, sentimientos y pensamientos. Los pudieron comunicar con respeto y empatía a su grupo y aprendieron a regular sus emociones”, completó.

Según comentaron Schvartz y Wachter, la recepción por parte de la comunidad educativa y de padres fue excelente. “Los niños pudieron poner en palabras sus emociones, cambiaron las dinámicas dentro de las aulas promoviendo un entorno de mayor respeto y colaboración entre ellos”, explicaron.

Como “punto final”, los 375 niños que adhirieron al programa recibieron su certificado de participación con el acompañamiento tanto de la jefa de Gabinete como de la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"BUENOS TIEMPOS" Conducciòn: Ricardo Stecconi

de 09.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 14 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Viernes 14 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet