HONDA MOTOR DE ARGENTINA LLEVÓ ADELANTE EL PRIMER CURSO DE “FORMADOR DE FORMADORES”
Abella se reunió con autoridades del Astillero SPI-Alnavi

Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 08:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EDUCACIÒN  19 de diciembre de 2017
“Educar en Equidad”: 375 niños participaron del programa de educación socioemocional
Tres jardines de infantes adhirieron a la primera edición del programa que buscó promover el desarrollo emocional de los más chicos. La jefa de Gabinete, que entregó certificados a los participantes, calificó como “excelente” la recepción de la iniciativa por parte de la comunidad educativa y de padres.

La primera edición del programa internacional de educación socio emocional “Educar en Equidad”, impulsado desde la Jefatura de Gabinete del Municipio, culminó días atrás con la entrega de certificados a todos los participantes.

Este año, el programa se llevó a cabo en el Jardín Nº 915 del barrio San Felipe, Martincito y Santo Tomás de Aquino y contó con la participación de 375 niños de la ciudad.

Además, se alcanzó a una numerosa cantidad de docentes, padres y madres con el propósito de promover el desarrollo emocional de los niños y nuevas habilidades para la vida, como la autoestima, el autoconocimiento, la empatía, las habilidades interpersonales, el pensamiento crítico y la autorregulación emocional.

El Municipio impulsó talleres de crianza positiva para padres y madres, con el fin de brindar a los adultos herramientas prácticas para promover el desarrollo de los niños, poner límites de forma constructiva y repensar la forma en que crían a sus hijos.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, comentó que los padres y madres agradecieron los espacios de reflexión que les permitieron promover dinámicas más positivas en el interior de sus familias.

“Todos encontraron extremadamente útiles los talleres, ya que les posibilitaron adquirir e implementar nuevas herramientas y estrategias de crianza que fortalecieron los vínculos familiares”, enfatizó.

Finalmente, la jefa de Gabinete anunció que, para el año próximo, está previsto aumentar la cantidad de escuelas y grupos de padres en las que se implementará el programa. Para ello, se incorporarán empresas y otras organizaciones.

“Este el primer municipio del país que participa de ‘Educar con equidad’, lo que me llena de gratitud y orgullo. Trabajar en Campana fue una experiencia maravillosa”, comentó Paula Wachter, directora Ejecutiva de Red por la Infancia –entidad que participó de la organización-.

“Los resultados fueron muy positivos. Pudimos comprobar que los niños que participaron estuvieron más conectados con sus emociones, sentimientos y pensamientos. Los pudieron comunicar con respeto y empatía a su grupo y aprendieron a regular sus emociones”, completó.

Según comentaron Schvartz y Wachter, la recepción por parte de la comunidad educativa y de padres fue excelente. “Los niños pudieron poner en palabras sus emociones, cambiaron las dinámicas dentro de las aulas promoviendo un entorno de mayor respeto y colaboración entre ellos”, explicaron.

Como “punto final”, los 375 niños que adhirieron al programa recibieron su certificado de participación con el acompañamiento tanto de la jefa de Gabinete como de la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"DESPERTANGO" con el recuerdo de NORBERTO STECCONI

de 08.00 a 09.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo será tu mejor aliado en cuestiones laborales y sentimentales, si logras emplearlo a tu favor. Organízate. Existen ocasiones en las que es necesario marcar los errores en la otra persona o esta no tendrá oportunidad de crecer. Haz valer tu derecho al ocio y descanso. Deja los trabajos de tus pares laborales para ellos y tomate el día libre.Sugerencia: El exceso de confianza trae aparejado consigo una tendencia a cometer errores de manera continua y consistente. Escucha los consejos de los demás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet