Campana fue sede de un encuentro de consejeros escolares de la primera sección
La Escuela Municipal de Taekwondo recibió equipamiento deportivo

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 20:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  23 de diciembre de 2017
Mal de Alzheimer: brindan recomendaciones para las fiestas
El área de Adultos Mayores del Municipio junto a A.L.M.A facilita a la comunidad una serie de sugerencias para que las personas enfermas de Alzheimer puedan compartir un grato momento con sus familiares.


Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas, desde el Municipio enumeraron una serie de recomendaciones para que las personas con demencia puedan disfrutar de estas celebraciones. Luego de un extenso año de trabajo y de la participación de distintas actividades junto a la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A), se otorga a la comunidad una serie de sugerencias para que todos puedan compartir un grato momento. “Las fiestas siempre son una buena ocasión para concentrarnos en el cariño de las personas que amamos. Si tenemos un familiar con enfermedad de Alzheimer o similar deseamos que sean parte de nuestros festejos. Ellos también pueden disfrutar de estas celebraciones”, comentó María de los Ángeles Fernández, directora de Atención Comunitaria en Adultos Mayores. “En primer lugar, hay que tener en cuenta que, si hacemos una reunión familiar, nuestro ser querido probablemente no pueda identificar quién es quién en la familia. Una reunión de alrededor de 10 personas puede ser desbordante”, explicó. Además, agregó que es importante que la celebración se lleve a cabo sin demasiados ruidos ni exaltaciones. “Para los pacientes con Alzheimer no hay nada como la tranquilidad y el silencio”, precisó. Según explicó se sugiere también una decoración simple dado que las luces de colores fuertes, llamativas e intermitentes típicas de Navidad pueden ser un factor de desconcentración y desorientación para ellos. Una de las formas de incluirlos y hacerlos participar es invitarlos a preparar cosas juntos (regalos, comidas, entre otros). “En la cocina, por ejemplo, se puede aprovechar la ocasión para darle una tarea sencilla”, añadió. En otro orden, Fernández indicó que hay que tener en cuenta que los pacientes con Alzheimer se encuentran más descansados o mejor predispuestos a la hora del almuerzo. “Si la persona con Alzheimer está internada en una institución debemos considerar que para muchos de estos pacientes salir a la calle conlleva un estrés adicional capaz de causar ansiedad y temor. En lugar de promover el cambio es considerable llevar una pequeña celebración familiar íntima en el lugar donde reside”, comentó. Para concluir, mencionó que la confusión que puede presentar una persona afectada de demencia puede ser mucha. Por eso, es aconsejable que los familiares –en turnos- estén a su lado acompañándolos y compartiendo ese momento. “Teniendo en cuenta todos estos factores es posible pasar las fiestas con nuestros seres queridos y compartir un agradable momento”, completó la funcionaria.


COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet