Más de 100 alumnos terminaron la secundaria a través del Plan Fines
Emmanuel Mas: jugando en Boca estarè cerca de la Selecciòn

Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 17:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  POLITICA   31 de diciembre de 2017
Balance 2017: Macri sumó poder y el PJ busca cómo reinventarse
El oficialismo se impuso en las elecciones legislativas y consolidó el poder que había logrado en 2015, cuando llegó a la presidencia. Lo destacable de los comicios de medio término es que el presidente logró ganarle en la provincia de Buenos Aires con un candidato desconocido, Esteban Bullrich, a Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta dos años antes y durante mucho tiempo fue la persona más poderosa del país.

 

El año 2017 también significó un tiempo de definiciones para el peronismo, ya que terminó de nacer el poskirchnerismo. Es cierto que no se cumplió lo que sostenían muchos peronistas cuando se les preguntaba por Cristina. Decían por lo bajo "ya fue". Pero lo que se conoció como kirchnerismo perdió fuerza y quedó reducido a una mínima expresión.

Este proceso se aceleró con la derrota de Cristina en el principal e histórico bastión peronista del país, el conurbano profundo. Este avance de la ola amarilla de Cambiemos hizo sacar pecho a muchos peronistas que quieren enterrar políticamente a Cristina y los suyos hace tiempo. Así, incluso la ex presidenta perdió algo simbólico, como es el poder en el PJ bonaerense, ahora manejado por intendentes de la línea moderada.

 

Por lo tanto, el nuevo peronismo que comienza a surgir, ya alejado del kirchnerismo, se nutre principalmente de dos vertientes: los intendentes jóvenes del PJ de la provincia de Buenos Aires y los gobernadores que no comulgan con Cristina. Estos últimos fueron clave -en parte por el incendio en muchas economías provinciales- para que el gobierno aprobara leyes fundamentales, como la polémica reforma jubilatoria, que calentó el fin de año con incidentes violentos alrededor del Congreso. Los gobernadores aportaron sus votos a cambio de fondos frescos para sus golpeadas arcas.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

13.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"EL EXPRESO" Conducciòn: Ricardo Martìnez Puente

de 16.00 a 18.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás acaloradas discusiones con personas de tu entorno personal. No te dejes llevar por los disgustos. Finalmente quedará atrás esa etapa de tensión y roces en la pareja, se aproximan mejores momentos, disfrútalos. Tu futuro inmediato económico dependerá en gran medida de ciertas determinaciones que deberás tomar hoy. Precaución.Sugerencia: Existen estigmas que es imperativo eliminar en su mismo momento de aparición en la relación. No te permitas dilatarlo o enfrentarás graves problemas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet