Cristina envió su mensaje de fin de año
Los acontecimientos políticos más destacados de 2017

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 14:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  31 de diciembre de 2017
Las frases memorables de la política en 2017
AÑO ELECTORAL. El discurso estuvo marcado por el antes, durante y después de la campaña.

Por Florencia Golender
@flopa01

Como todos los años en los que se celebran elecciones, el texto y el discurso político pueden dividirse en tres etapas: antes, durante y después de la campaña. Para renovar el Congreso Nacional se escucharon dirigentes medidos y reciclados al principio, voraces y oportunistas en plena carrera por una banca y, luego de las urnas, algo más auténticos.

En los primeros meses de 2017, cuando todo era incertidumbre respecto a quiénes encabezarían las boletas, los dirigentes oficialistas y opositores eligieron sus palabras con notorio cuidado. Los gobernantes, adeptos a la neutralidad del discurso y al cuidado de las formas, continuaron por esa línea (la misma que les valió el triunfo en 2015) casi todo el año.

Los ex gobernantes, entusiastas del debate político picante y propensos a la ironía, intentaron bajar el tono en busca de recuperar votos. Tras comprender (aún no aprehender) la dura lección de dos años atrás sobre la importancia de las formas y los modos a la hora de exponer ideas, optaron por otros recursos discursivos más agradables al oído de indecisos, aunque algo insulsos para su parte del electorado.

Fieles a su naturaleza, a pesar de estar entrenados y en alerta por el nivel de exposición, representantes de todos los partidos dejaron frases memorables y algunos exabruptos. Sea por el contexto en el que fueron mencionadas o por la fuerza del impacto favorable o negativo que causaron en los ciudadanos.

Vale, entonces, repasar las más destacadas de las figuras políticas, incluidos dirigentes sindicales y religiosos, como el Papa Francisco cuya influencia en este escenario es ineludible. En todos los casos, las textuales formaron parte de la estrategia comunicacional de cada vertiente, aunque, por supuesto, hubo algunos desvíos.

En octubre, ya con el resultado de la elección y el pasar de los días, ganadores y perdedores se sacaron de a poco el filtro (bozal para algunos) de la campaña. Sin el peso de las urnas, en la etapa final del año se los pudo ver y escuchar con mayor nitidez y claridad. Fue entonces y es ahora cuando los políticos demuestran qué tan ancha puede ser su propia grieta: la que existe entre sus palabras de la realidad.
 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

21.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"TOP HITS"

de 14.00 a 16.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación. Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.Sugerencia: Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet