Artistas marplatenses presentaron sus propuestas
En Racing Club comenzó la era Eduardo Coudet

Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 04:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  5 de enero de 2018
Confirman un caso de Hantavirus
Se trata de una joven de 19 que esta internada en observación en el Hospital San José y se encuentra en buen estado de salud. Piden incrementar las medidas de limpieza e higiene en los hogares.



La Secretaría de Salud del Municipio confirmó hoy un caso de Hantavirus en la ciudad.

Se trata de una joven de 19 años que fue tratada y evaluada por profesionales médicos del Hospital Municipal San José; y, a pesar de encontrarse en buen estado de salud, permanece internada en observación.

Así lo informaron el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; la jefa de Epidemiología del Hospital Municipal San José, Eleonora Penovi; y el infectólogo Federico Simioli, quienes recomendaron limpiar los hogares con agua y lavandina, ventilar los espacios cerrados –galpones principalmente-, mantener el pasto corto, y no acumular residuos ni restos de comida, para prevenir la enfermedad.

Los síntomas, comentaron los profesionales, son fiebre alta sin cuadro de resfrío, dolores de cabeza, musculares y abdominal, nauseas y vómitos entre otras.

Por tal motivo, la Dirección de Bromatología y Zoonosis llevó a cabo una desratización y limpieza general en el domicilio de la paciente, como así también se brindaron recomendaciones pertinentes a los vecinos.

En este marco, Meiraldi detalló que los roedores infectados, que suelen habitar lugares rurales o que estén en malas condiciones de limpieza, eliminan el virus al medio ambiente a través de sus heces y orina, transmitiéndolo a las personas por vías respiratorias.

Penovi, por su parte, explicó para el Hantavirus no hay un tratamiento específico, por lo que es fundamental la prevención, tomando todas las medidas mencionadas para evitar que los roedores “colilargos” transmitan su infección.

“La medida preventiva más eficaz es alejar a las ratas del domicilio”, sostuvo Simioli, quien a su vez mencionó que ante cualquier duda, los vecinos podrán comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 407406.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

11.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Martes 18 de Junio de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 18 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Descubrirás ciertas verdades acerca de como manejarte en tu vida emocional y sentimental en el día de hoy. Intenta asimilarlas. Deja entrar al amor en tu vida, y verás como muchas cuestiones de ella se solucionan por si mismas. No lo postergues más. Asegúrate de destacarte por sobre tus pares laborales durante la jornada de hoy, estarás siendo observado detenidamente.Sugerencia: No puedes escapar de los cambios que la vida tiene reservados para ti. Es inútil resistirse, acepta tu realidad tal y cual es.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet