Artistas marplatenses presentaron sus propuestas
En Racing Club comenzó la era Eduardo Coudet

  SALUD  5 de enero de 2018
Confirman un caso de Hantavirus
Se trata de una joven de 19 que esta internada en observación en el Hospital San José y se encuentra en buen estado de salud. Piden incrementar las medidas de limpieza e higiene en los hogares.



La Secretaría de Salud del Municipio confirmó hoy un caso de Hantavirus en la ciudad.

Se trata de una joven de 19 años que fue tratada y evaluada por profesionales médicos del Hospital Municipal San José; y, a pesar de encontrarse en buen estado de salud, permanece internada en observación.

Así lo informaron el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; la jefa de Epidemiología del Hospital Municipal San José, Eleonora Penovi; y el infectólogo Federico Simioli, quienes recomendaron limpiar los hogares con agua y lavandina, ventilar los espacios cerrados –galpones principalmente-, mantener el pasto corto, y no acumular residuos ni restos de comida, para prevenir la enfermedad.

Los síntomas, comentaron los profesionales, son fiebre alta sin cuadro de resfrío, dolores de cabeza, musculares y abdominal, nauseas y vómitos entre otras.

Por tal motivo, la Dirección de Bromatología y Zoonosis llevó a cabo una desratización y limpieza general en el domicilio de la paciente, como así también se brindaron recomendaciones pertinentes a los vecinos.

En este marco, Meiraldi detalló que los roedores infectados, que suelen habitar lugares rurales o que estén en malas condiciones de limpieza, eliminan el virus al medio ambiente a través de sus heces y orina, transmitiéndolo a las personas por vías respiratorias.

Penovi, por su parte, explicó para el Hantavirus no hay un tratamiento específico, por lo que es fundamental la prevención, tomando todas las medidas mencionadas para evitar que los roedores “colilargos” transmitan su infección.

“La medida preventiva más eficaz es alejar a las ratas del domicilio”, sostuvo Simioli, quien a su vez mencionó que ante cualquier duda, los vecinos podrán comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 407406.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 12 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 12 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet