Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

7 de enero de 2018

El Bloque PJ-Unidad Ciudadana sale a la calle

“Vamos a estar cerca de los vecinos para representar sus reclamos y visibilizar sus demandas”, expresaron los concejales peronistas mientras recorrían el Barrio Lubo conversando con comerciantes y vecinos.
Durante la mañana de ayer, los Concejales del Bloque PJ-Unidad Ciudadana recorrieron el Barrio Lubo conversando con vecinos y comerciantes, sobre los problemas que aquejan a uno de los barrios más populosos de nuestra ciudad.

“La mayoría de los comerciantes nos transmiten preocupación por la situación económica que están viviendo: aumentos constantes de precios y caída de las ventas en un contexto de presión impositiva creciente y servicios públicos impagables. Un almacén pequeño en la calle Namuncurá paga 12 mil pesos de luz, este aumento feroz de tarifas viene a fundir cualquier comercio familiar”, expresó Osvaldo Fraticelli. 
Romina Carrizo, por su parte, comentó que “conversamos con un grupo de jubiladas y jubilados indignados por el saqueo que significó para ellos la reforma laboral, una reducción totalmente injusta en sus salarios que ya se habían visto afectados por el aumento de los medicamentos, y el ajuste de las prestaciones de PAMI, y la tremenda inflación acumulada desde la asunción de Macri. Ellos van a ser una prioridad en nuestra agenda legislativa, ante el silencio y la complicidad del oficialismo - desde el intendente a los concejales macristas -  frente al ajuste y el saqueo a los jubilados, vamos a impulsar la creación herramientas que asistan a los que ya no les alcanza para vivir dignamente”. 
Jose Insausti, en cambio, dedicó su visita al barrio a conversar con jóvenes, trabajadores y desocupados, manifestando que “es preocupante que desde el gobierno se crea que todo está bien, cuando apenas en unas cuadras la mayor demanda que recibimos es la falta de trabajo, especialmente en los más jóvenes. Es imprescindible poner en marcha mecanismos de capacitación en oficios, aprovechar la capacidad instalada en nuestra ciudad con los Centros de Formación Profesional y las Universidades para poder ofrecer mano de obra especializada a las Pymes y que sea el propio Estado quien motorice la creación de empleo joven de calidad, y no mano de obra fácil de precarizar”. 
 A simple vista, el Bloque PJ-Unidad Ciudadana, se nota renovado y activo aún en tiempos de receso legislativo, al respecto la Concejal María Soledad Calle expresó que “tuvimos una primera etapa donde atravesamos un proceso de autocrítica, indispensable y necesaria, que nos llevó a asumir los errores y defender los aciertos del pasado. Ya pasaron dos años, y hoy nuestra tarea es aportar a la construcción de un proyecto que, con anclaje en las ideas peronistas, proponga a nuestros vecinos la oportunidad de retomar las sendas de un desarrollo inclusivo, que nos contenga a todos y que permita realizar el proyecto de vida que cada uno elija para sí y para su familia. En este camino, es indispensable estar cerca de los vecinos, representar sus demandas y defenderlo de la injusticia cotidiana a la que pretende acostumbrarnos el macrismo. El proceso de unidad que estamos viviendo en el peronismo y en todo el campo popular es un impulso fenomenal, ya no se trata de resistir a la defensiva, se trata de resistir y construir, de resistir y proponer, de resistir y realizar, de resistir ya no estando quietos, sino de resistir y a la vez avanzar”. 


Los Concejales también se hicieron eco por el reclamo de las cloacas desbordadas permanentemente en el Barrio Dignidad.
“Este es un problema histórico, desde la construcción del Barrio. Sin embargo, en el año 2016 el Intendente Abella anunció una inversión millonaria, de casi 5 millones de pesos, para dar una solución definitiva al reclamo de los vecinos. Habiendo entregado la obra sin licitación a una empresa que no es de Campana, que además fue denunciada por volcar residuos cloacales a la barranca, y malgastando millones de pesos, hoy los vecinos viven en medio de un olor nauseabundo en estos días de calor, los niños siguen jugando entre el agua infectada y la calidad de vida lejos está de hacerle honor al nombre del barrio y posibilitar que se viva con dignidad. Los vecinos se organizaron para reclamar, utilizaron la banca abierta, y siguen siendo ignorados. Es imprescindible que la respuesta llegue pronto”, reclamó Osvaldo Fraticelli mientras los vecinos le enseñaban las deficiencias en la obra y las consecuencias que sufren.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!