Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2014

Para continuar la repavimentación de Av. Larrabure, se prohibe el estacionamiento de camiones en las baquinas

La pavimentación de la Av. Larrabure cuenta con el financiamiento del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), a partir del Convenio macro de Regulación de Tránsito que establece la creación de un fondo específico para la financiación de la obra de ampliación de la Av. General Paz y otras obras complementarias en las zonas de concesión de cada uno de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri.

Con una inversión del orden de los 45 millones de pesos, esta importante obra vial de la Av. Larrabure que apunta al desarrollo productivo de la ciudad y del país, especialmente del Corredor Productivo Norte por donde transitan más de 2.000 camiones por día, se encuentra en plena etapa de realización, habiéndose completado hasta la fecha un 40% de las obras proyectadas.

“Son 2,2 kilómetros de obras, desde las vías del ferrocarril y hacia las inmediaciones del Río Paraná, donde la traza original asfáltica de 6,30 metros pasa a ser de 8,40 metros en hormigón H30, con un paquete estructural para tránsito hiper-pesado que se compone de un tratamiento de base variable de acuerdo al estado del piso”, señaló el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.

Detallándose que allí también se coloca un “hormigón de limpieza” para poder trabajar en cualquier situación crítica climática que es un H8, es decir un hormigón de 12 cm de espesor, para luego si colocar la losa de rodamiento que es un Hormigón de H30 de 26 cm de espesor.

El Funcionario agregó: “Estas obras que se desarrollan con fondos 100% de Nación, beneficiarán a la totalidad de empresas instaladas en el sector, dado que mejorará el acceso y la transitabilidad por el lugar”.

Pero para ello, para darle continuidad a las obras “se debe mantener libre la traza para poder repavimentar la misma. Y es por ello que junto a la Secretaría de prevención Ciudadana, por intermedio de su Dirección de Tránsito y Transporte, se realizarán operativos para poder retirar los camiones estacionados en la banquina y que imposibilitan el normal desarrollo de las obras. Para tal fin se han colocado carteles de prohibido estacionar en la banquina, se le ha entregado a cada transportista la información correspondiente, sumado a la posterior acción de labrarse las actas de Infracción correspondiente para aquellos que persistan y no permitan la continuidad de nuestro trabajo”.