La Oficina de Turismo de Río Luján atiende los siete días de la semana
La edición intercolegial del Dream Car Art Contest ya tiene sus ganadores

  SALUD  14 de enero de 2018
El Municipio intensifica su campaña contra el Dengue
La Secretaría de Salud reforzó las acciones para evitar la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti realizando charlas informativas a vecinos, operativos de limpieza y descacharrización en la ciudad.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, intensificó la campaña para evitar la proliferación del Dengue realizando charlas informativas a vecinos, operativos de limpieza y descacharrización en distintos puntos de la ciudad.

En contacto con los medios de comunicación, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, recordó a la población que el Aedes Aegypti es un mosquito domiciliario que se cría en agua limpia estancada, y no en espacios verdes amplios ni cerca de ríos ni arroyos, por lo que la eliminación de todo recipiente que acumule agua es fundamental para combatir su aparición.

Por tal motivo, instó a los vecinos a retirar de las casas los recipientes, baldes, cubiertas, o cualquier elemento en desuso que pueda acumular agua, como así también limpiar canaletas y los bebederos de los animales, ya que en esos lugares el mosquito pone sus huevos.

Acciardi además aconsejó a los vecinos que ante la aparición de los primeros síntomas -fiebre alta, cansancio extremo, dolor en las articulaciones, erupción – acudir Hospital Municipal San José o a un centro de salud.

OTRAS ACCIONES

Tras haberse confirmado un caso de Hantavirus en una joven de 19 años, profesionales de la salud brindaron una charla informativa a los vecinos de Las Acacias en la sociedad de fomento del barrio sobre la enfermedad.

Durante la actividad, llevada a cabo por Acciardi; la jefa de Epidemiología del Hospital Municipal San José, Eleonora Penovi; y el infectólogo Federico Simioli, explicaron que la enfermedad es transmitida por ratones “colilargos” infectados, que suelen habitar lugares en malas condiciones de limpieza.

Como los roedores eliminan el virus al medio ambiente a través de sus heces y orina, transmitiéndolo a las personas por vías respiratorias, recomendaron para prevenir la enfermedad, limpiar los hogares con agua y lavandina, ventilar los espacios cerrados –galpones principalmente-, mantener el pasto corto, y no acumular residuos ni restos de comida.

Asimismo, explicaron que los síntomas, comentaron los profesionales, son fiebre alta sin cuadro de resfrío, dolores de cabeza, musculares y abdominal, nauseas y vómitos entre otras.

Por tal motivo, los profesionales mencionaron que ante cualquier duda los vecinos podrán comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 407406.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

25.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 5 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Miercoles 5 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet