Julieta Bal integra el elenco de Kiene soneto
El festival “Cerca Tuyo” estará este miércoles en San Cayetano

  POLITICA   15 de enero de 2018
“Este gobierno ha propiciado con sus políticas los despidos y la falta de trabajo”
Concejales del PJ - Unidad Ciudadana se mostraron preocupados ante la situación del empleo. Dos empresas locales anunciaron el cese de su producción, y más de un centenar de trabajadores podría perder su fuente de ingreso. “Exigimos una mayor presencia del Estado local, para remediar las consecuencias generadas por este modelo de País que solo favorece a Macri y sus amigos” señalaron los ediles Luis Chesini y José Insausti.

El bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana mostró su preocupación ante la situación del empleo local, agravada por el cese de producción de dos empresas radicadas en nuestra Ciudad (Boop S.A y Bunge), y el incendio de Marine Sur que ha dejado a sus trabajadores en la calle, y la imposibilidad de recomponer su fuente de trabajo.

Los concejales Luis Chesini y José Insausti, integrantes del bloque peronista pero además con fuerte vínculo con los trabajadores al provenir de la rama gremial, hicieron referencia al respecto, y coincidieron en exigir “una mayor presencia del Estado local, para remediar las consecuencias generadas por este modelo de País que solo favorece a Macri y sus amigos”.

“Hemos escuchado a trabajadores de dos empresas radicadas en Campana, como Boop S.A y Bunge, la primera fabricante de envoltorios plásticos y la segunda perteneciente al polo químico, las cuales anunciaron extraoficialmente el final de su producción. Hay fuertes rumores sobre retiros voluntarios, modificaciones de convenios laborales, bajas de sueldo y despidos en ambas industrias, dejando a más de un centenar de trabajadores en la calle, en un contexto de falta de trabajo” señaló Insausti, quien además lamentó que “Campana tenga que hablar de fábricas que se cierran, cuando supo ser la ciudad con menor desempleo de la región”.

Para el edil, “el contexto que generan las políticas neoliberales del Gobierno de Macri, son propicias para este tipo de situaciones. Hoy muchos de los empresarios se ven tentados en dejar de producir, despedir a sus trabajadores, sin que exista una mínima defensa por parte del Ministerio de Trabajo. Por eso, exigimos a las autoridades municipales un mayor compromiso para enmendar aquello que ha generado el gobierno de su propio color político”.

Por su parte, Luis Chesini explicó que “si bien la situación de Marine Sur es algo diferente, porque ha sufrido un incendio que destruyó su planta productiva, también estamos junto a sus trabajadores, porque han quedado en la calle en un contexto de desempleo y falta de oportunidades. Estamos dialogando con ellos permanentemente, acompañándolos ante el Ministerio y dialogando con las empresas que pudieran llegar a requerir de mano de obra. Pero no es fácil, y por eso entendemos que el Estado local debe poner a disposición todas sus herramientas para asegurarles la fuente de trabajo, y generar rápidamente las políticas necesarias para reactivar la generación de empleo, teniendo en cuenta que hace dos años que no se radica una sola nueva empresa”.

Asimismo, el concejal destacó “la unidad de concejales, representantes gremiales y todo el arco peronista para hacerle frente a esta cuestión, poniendo a disposición desde el asesoramiento y acompañamiento legal para los trabajadores, como las gestiones que sean necesarias antes las empresas que los contienen, y aquellas que pudieran llegar a contar con sus servicios en un momento crítico para el empleo” concluyó Chesini.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No puedes dejarte llevar por tus instintos cada vez que tengas la oportunidad. Deberás aprender a controlarte de mejor manera. Aprovecha esta etapa de soledad para analizar aquellas conductas que sabes han causado problemas en relaciones anteriores. Deberás moderar ciertas actitudes si pretendes relacionarte de una manera positiva con tus pares laborales. Medítalo.Sugerencia: No puedes llevar una vida de constante indulgencia a tus caprichos sin importar lo que cueste. Deberás caer en cuenta que no estas solo en el mundo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet