Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2014

Giroldi y Carlotto firmaron Convenios de Cooperación entre el Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos

Uno de ellos tiene como objetivo establecer una acción coordinada que permita el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo del “Subprograma de Fortalecimiento Institucional Territorializado”, así como de políticas públicas, actividades académicas, científicas y culturales, en el área de sus respectivas competencias. El otro, con el objetivo del desarrollo de acciones coordinadas insterinstitucionalmente entre las partes mencionadas, en articulación con los demás organismos gubernamentales y no gubernamentales, a fin de brindar en el ámbito de nuestro Distrito una respuesta eficaz a la problemática de la violencia contra las mujeres que comprenda el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien de mujeres víctimas de violencia o que se hallen en riesgo de sufrirla.


Durante el mediodía de ayer, en el despacho principal del palacio Comunal, la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, y el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, encabezaron el Acto de Firma de sendos Convenios de Cooperación entre el Municipio y la Secretaría antes mencionada, en temas relacionados al “Subprograma de Fortalecimiento Institucional Territorializado”, como también al abordaje y tratamiento de la problemática de la violencia contra la mujer.

Se encontraban presentes en el evento, el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil, el Subdirector de Derechos Humanos, Alberto Badino, y la representante legal de la misma Dependencia Municipal, Dra. Mariana Quiroga.

“Estoy feliz de visitar nuevamente Campana para rubricar nuevos Convenios de Colaboración entre la Provincia y la Municipalidad para fortalecer las políticas impulsadas en materia de derechos humanos”, aseguró Carlotto al respecto.

A la vez que explicó que uno de ellos “trata un tema candente en toda la República Argentina y que afecta a todos los Distritos, como es la violencia de género”, además de comprometer una vez su apoyo y acompañamiento a las acciones que impulse el Estado Local en este ámbito.

Por último, hizo mención al trabajo que viene llevando a cabo la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires que permitió el esclarecimiento de crímenes y el juzgamiento de genocidas.

“Se condenaron a 500 genocidas, recuperamos a 115 nietos y señalizamos en la provincia 46 centros clandestinos de detención. En definitiva, hablamos de Memoria, Verdad y Justicia, hablamos de contarle a la ciudadanía lo qué ha pasado en su ciudad y en el país durante la última dictadura, quiénes fueron los responsables, quiénes fueron los cómplices. Es decir, estamos contando la verdadera historia y no la oficial”, concluyó Guido Carlotto.

En tanto que Alberto Badino agradeció “la buena voluntad de la Secretaría provincial para trabajar en forma articulada con la Subdirección de Derechos Humanos local y la buena predisposición para responder inquietudes y asesorar en los casos que se presentaron en Campana, sean actuales o de la década de los ´70”.

Además aprovechó la ocasión para manifestar su felicidad y la de toda la comunidad campanense “por la recuperación de su sobrino, Ignacio Guido Carlotto”.

CONVENIO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL TERRITORIALIZADO
Tiene como objetivo establecer una acción coordinada que permita el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo del “Subprograma de Fortalecimiento Institucional Territorializado”, así como de políticas públicas, actividades académicas, científicas y culturales, en el área de sus respectivas competencias.

CONVENIO SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Cuyo objeto es el desarrollo de acciones coordinadas insterinstitucionalmente entre las partes mencionadas, en articulación con los demás organismos gubernamentales y no gubernamentales, a fin de brindar en el ámbito de nuestro Distrito una respuesta eficaz a la problemática de la violencia contra las mujeres que comprenda el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien de mujeres víctimas de violencia o que se hallen en riesgo de sufrirla.