Desde el bloque legislativo presentarán un proyecto en el HCD para apoyar a los farmacéuticos locales ante la posibilidad de la llegada de grandes empresas multirubro que puedan expedir medicamentos.

“Actualmente hay una disputa judicial que podría habilitar a grandes cadenas de comercialización multirubro a comercializar medicamentos en la Provincia de Buenos Aires. Esta situación iría claramente en detrimento de los farmacéuticos locales que vienen desde hace muchos años trabajando en la ciudad”, manifestaron desde el bloque.

“Estas grandes cadenas además de medicamentos podrían vender productos de perfumería y quiosco, adoptando una posición dominante en el mercado. Si se habilita a estas grandes cadenas se estarían rompiendo los criterios geográficos y demográficos que garantizan la competencia según la ley vigente 10.606”.

“Con estas grandes cadenas se perdería además la calidad de bien social que tienen los medicamentos y se perdería la función del farmacéutico como agente fundamental de la salud pública”.

“La UV Más Campana está comprometida con la defensa de los intereses de los campanenses por lo que vamos a presentar un proyecto en el HCD para apoyar a los farmacéuticos locales y rechazar la posibilidad de que se instales estas grandes cadenas de multirubros en la ciudad”, concluyeron.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »