Desde Tesis XI- Pan y Rosas, en la Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes del Instituto 15, gritamos bien fuerte: ¡Familias en la Calle Nunca más!

A pocos días de aprobada la reforma jubilatoria, rechazada por el 70% de la población, en nuestra ciudad y en la vecina Zarate, crece la incertidumbre de los trabajadores frente a la pérdida de trabajo.

En Bunge, la planta se encuentra paralizada hace algunos días ya que la empresa comenzó a importar el fertilizante. Los trabajadores denuncian vaciamiento. Peligran 170 puestos de trabajo, y dentro de eso, 170 familias.
Mientras que la empresa dedicada al comercio de granos y negocios agroindustriales con sede en el paraíso fiscal de Bermuda, tiene operaciones en más de 46 países y en 2016 reportó ganancias de mas de 42 mil millones de dólares. Mientras que en la plástica Bopp, 60 perderían su puesto de trabajo a fin de mes.

Sabemos que es el inicio de un gran ciclo de recierres de fuente de trabajos que quiere imponer el gobierno de los CEO’s de Mauricio Macri y compañía. Por eso, quienes estudiamos para ser los futuros docentes de los hijos de estos trabajadores y trabajadoras, y quienes nos organizamos en Tesis XI-Pan y Rosas + estudiantes independientes del Instituto 15, y compañeras y compañeros de la Juventud del PTS queremos rodear de solidaridad a estas familias. Este gobierno ya demostró que no es invencible.

Fuimos cientos los jóvenes que fuimos a poner el cuerpo en contra del saqueo a los jubilados, y fue tal en repudio popular, que a pesar de haber aprobado la ley, le generó una profunda crisis al gobierno. Quedó demostrado que no les será nada fácil querer avanzar en el ataque a las conquistas que hemos ganado con la lucha de los obreros y los estudiantes.
Es necesario que la juventud que no se quiere quedar de brazos cruzados se organice; en tu lugar de estudio y de trabajo, para dar un solo golpe junto a las y los obrerxs que quieren pelear por sus puestos de trabajos y por el plato de comida de sus hijxs.

A las conducciones de centros estudiantiles de la zona y a las agrupaciones estudiantiles que se sumen al pedido de exigencia a la CGT regional que convoquen al paro y un plan de lucha para enfrentar estos ataques, la fuerza está.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »