La Subsecretaría de Medio Ambiente enumera una serie de sugerencias a fin de evitar los riesgos de contaminación ante las altas temperaturas.

Ante las altas temperaturas, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente recuerdan a los vecinos la importancia de la correcta disposición de residuos domiciliarios.

En este sentido, la dependencia municipal informa que “se debe tener en cuenta que una incorrecta disposición incrementa los riesgos de contaminación de los mismos y, por ende, ponen en riesgo la salud de la población”.

 

Según indicaron, los residuos domiciliarios deberán ser dispuestos en bolsas y ubicarse a una altura prudente, a fin de evitar que sean rotas por animales. Además, se debe tener en cuenta el horario de recorrido del servicio de recolección para disminuir riesgos.

 

También es indispensable no quemar basura ni arrojarla a terrenos baldíos, ya que esto incrementa la toxicidad y pone en riesgo la salud de la comunidad.

 

“La basura contamina suelo, aire y agua; genera mal olor y enfermedades; atrae roedores e insectos; daña a los seres vivos y deteriora el paisaje, entre otras cuestiones. Por ello, se debe ser la adecuada”, completaron.

 

CAMPANA RECICLA

La Dirección de Concientización – como parte del programa “Campana Recicla”- destaca el compromiso para trabajar seriamente en la limpieza, el cuidado y el mantenimiento del medio ambiente de la ciudad.

 

Asimismo, solicita la colaboración de la comunidad, ya que la construcción de una ciudad más limpia depende de todos.

 

Durante el 2018 este programa realizará con los vecinos, trabajos en conjunto para la disposición  de la basura en la vía pública de forma ordenada.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »