San Juan tuvo su día en Espacio Clarín
Marcelo Gallardo: Sirve para empezar el año con una alegría

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 13:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  22 de enero de 2018
El sistema municipal de salud atendió más de 600.000 consultas
Fue durante 2017. Representa un 12% más que el año anterior. “Cada vez más vecinos eligen nuestro hospital y los CAPS por la calidad de atención y la incorporación de nueva aparatología y servicios”, remarcó el intendente Abella.

El Hospital Municipal San José y los Centros de Atención Primaria de la Salud(CAPS) incrementaron el último año su atención más del 12%, de acuerdo a los datos relevados por la Secretaría de Salud.

Las consultas realizadas en el hospital crecieron de 198.442 en 2016 a 218.302 en 2017, mientras que en los CAPS y CIC subieron de 339.499 a 388.604. Así, en total el sistema municipal de salud atendió un total de 606.906 consultas.

En 2017 también se realizaron 2149 cirugías y 11.244 internaciones frente a las 10.374 de 2016.

“Cada vez más vecinos eligen nuestro hospital y los CAPS por la calidad de atención y la incorporación de nueva aparatología y servicios”, remarcó el intendente Sebastián Abella.

Y el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, hizo hincapié en que el aumento es “significativo” comparado con años anteriores “gracias a la decisión política del intendente Abella de promover una fuerte inversión para incorporar equipamiento de última generación y mejorar el sistema de gestión para agilizar la atención”.

Uno de los hitos más importantes que vivió el nosocomio local en 2017 fue la incorporación de una guardia de neurocirugía que funciona las 24 horas los 365 días del año y permite realizar intervenciones quirúrgicas de urgencia a personas que sufren accidentes viales. Este servicio es único en la zona y evita las derivaciones a otros centros de salud de la Provincia.

Respecto a la incorporación de aparatología, el funcionario recordó que en 2017 se sumó al nosocomio local un mamógrafo digital de última generación, un respirador artificial NeumoventGraph net advance destinado al área de Unidad Coronaria, y una nueva pronelera para esterilizar el instrumental médico e instrumentos para artroscopia.

 

Y sobre el nuevo sistema de gestión que permitió reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad en la atención del paciente, el funcionario mencionó la implementación del sistema de Triage para clasificar las urgencias que llegan a la guardia del hospital y la apertura de nuevas vías de comunicación para obtener turnos médicos en diferentes especialidades.

Además, después de cinco años, la oficina del Registro Civil en el Hospital Municipal San José volvió a realizar el trámite del DNI a los bebés recién nacidos. Se inscribieron 772 niños, de los cuales 390 fueron varones y 382 mujeres.

También se logró duplicar la facturación a obras sociales por pacientes con cobertura que pese a tener la posibilidad de concurrir a un centro médico privado deciden atenderse en el hospital municipal.

 “En estos dos primeros años de gestión logramos dar un salto en la calidad y la complejidad e la atención en el hospital y los CAPS, garantizando así el acceso a la salud pública a más vecinos. Pero no nos conformamos con ello y vamos a seguir trabajando a lo largo de este 2018 con más impulso porque todavía queda mucho por mejorar”, sostuvo el intendente Abella. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

20.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE"

de 13.00 a 14.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet