Además, el acumulado de la semana fue de 356.618, superando los porcentajes del año anterior. La ocupación hotelera global trepó al 85% sobre 53.000 plazas ofrecidas.

Con múltiples actividades culturales, deportivas, musicales y artísticas, más un clima que acompañó a quienes eligieron nuestras playas, este fin de semana -tradicionalmente el más fuerte del verano- ha dejado un balance positivo en el sector turístico.

Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “hemos vivido un fin de semana muy intenso en Mar del Plata y eso se puede corroborar con el arribo de 170.258, un 4% más que el fin de semana pico del año anterior. El acumulado de la última semana es de 356.618, y desde el 1º al 21 de enero, eligieron nuestra ciudad 968.121 turistas”.

“La ocupación hotelera global fue de 85% y tanto las playas equipadas gratuitas, las playas públicas como los balnearios, tuvieron una alta presencia de turistas, por lo cual las expectativas para lo que resta del mes son buenas”, agregó la funcionaria.

Magnoler concluyó que “afortunadamente el clima acompañó, tanto de día como de noche. Hubo temperaturas muy agradables que permitieron disfrutar la playa, los paseos costeros, las cervecerías artesanales, los restaurantes y las innumerables actividades artísticas, deportivas y culturales que había en agenda como el clásico River - Boca, las muestras del Museo MAR o bien la amplia cartelera de espectáculos”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »