La tragedia ocurrió el domingo alrededor de las 17, pero todavía no se había podido confirmar si el nene de 7 años que murió en Costa Esmeralda, una playa en el Partido de la Costa muy cercana a Pinamar, manejaba o no un cuatriciclo cuando fue embestido por otro de mayor porte, conducido por un joven de 23 años.

Niños y jóvenes mueren año tras año, mientras se movilizan en cuatriciclos, en distintos puntos del país. Todas esas muertes pudieron haberse evitado. ¿Por qué arriesgamos a nuestros niños y adolescentes? Son muy graves las lesiones, e irreparable la pérdida de jóvenes vidas, en comparación al aparente “beneficio” que esas conductas puedan producir.
     Los accidentes trágicos de cuatriciclos es una historia repetida cada verano, Hace años se debate en torno a la reglamentación y los controles que se aplican en este tipo de vehículos durante la temporada. El decreto 32/2018, reglamentario de la ley Nacional de Tránsito, establece el cuatriciclo es un "vehículo automotor", y que le corresponden las normas generales. Por lo tanto, quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante para su categoría, seguro obligatorio, patente, y para circular se deberá usar casco, obligatoriamente.
     La conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 años, sin embargo, en las playas son habituales los menores pilotando cuatriciclos, los que circulan a alta velocidad y sin ningún tipo de protección. y sin ningún tipo de control por parte de las autoridades de Tránsito.
     Más allá de la falta de controles, es necesario resaltar la importancia de la toma de conciencia de los padres y familiares adultos, quienes no deben permitir a sus niños conducir y circular en estos vehículos tan peligrosos, así como deben tomar todos los recaudos para que los adolescentes y jóvenes que los utilicen respeten todas las normas de seguridad vial, para no arriesgar la vida de sus hijos. Los padres deben tomar conciencia de esto. Son demasiadas las jóvenes vidas perdidas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »