La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que “necesitamos que toda la sociedad se involucre”, durante la presentación de una aplicación móvil para denunciar casos de violencia de género y otras medidas tendientes a prevenir y disminuir agresiones contra la mujer. Vidal hizo el anuncio junto al secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón; la subsecretaria de Género y Diversidad, Agustina Ayllón; y el intendente de La Plata, Julio Garro.

La mandataria bonaerense anunció la implementación de un fondo de emergencia de hasta 7.500 pesos para cada persona que necesite una respuesta rápida. Al respecto, sostuvo que “los 135 municipios (de la provincia) van a tener una tarjeta para que tengan esos fondos disponibles las 24 horas y puedan accionarlos cuando los necesiten” y ejemplificó: “Cuando se detectan situaciones de violencia de género hay cuestiones urgentes que resolver, como un pasaje para un traslado, alojamiento transitorio o bien la compra de medicamentos o ropa”.

Vidal destacó también que se amplió la atención en el número de denuncias 144, atendido por setenta operadoras profesionales, y la red de refugios que la Provincia tiene a disposición para las mujeres que no pueden quedarse en sus casas por razones de seguridad, que ya cuenta con 44 hogares y, para 2019, alcanzará los 50.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »